A pocos días para que empiece la Copa América, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, fulminó al actual plantel de la Selección de Brasil y aseguró que no verá "ningún partido" de la Verdeamarela en el torneo, ni celebrará "ninguna victoria". 

"Este es, quizás, uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, solo jugadores promedio en su mayor parte", afirmó el ganador del Balón de Oro en 2005 en una publicación en su cuenta de Instagram.

Además, consideró que "nunca había visto una situación tan mala como ésta" y que "a la camiseta le falta amor, determinación y lo más importante de todo: fútbol". 

TE PODRÍA INTERESAR: Scaloni confirmó la lista de la Selección argentina para jugar la Copa América: quiénes son los tres excluidos

Dos días después del partido amistoso en el que la Selección de Brasil empató 1 a 1 contra Estados Unidos, afirmó: "Nuestra actuación ha sido una de las peores que he visto en mi vida. Una vergüenza". 

Brasil hará su presentación el próximo lunes 24 de junio ante Costa Rica. Cuatro días después se medirá contra Paraguay y cerrará la fase de grupos con Colombia.

En el mismo sentido, pero un par de horas antes, en una entrevista con el canal de streaming brasileño Cartoloucos, aseguró: "Ya está. No pienso ver ningún partido en la Copa América. Está faltando todo en el equipo. Falta garra, falta alegría, falta jugar bien. Voy a abandonar a Brasil".

Posteriormente, Raphinha, uno de los integrantes del plantel, se refirió a las declaraciones de "Dinho" y sostuvo que fue "una sorpresa para todo el grupo". "Ha sido un duro golpe para nosotros, obviamente no estamos de acuerdo", remarcó.

Además, reveló que el jugador surgido en Gremio había insinuado que quería ir a verlos: "Vini Jr. nos comentó que Ronaldinho le había pedido entradas para ver a la selección".