Con un gol de Ollie Watkins en el minuto 91, Inglaterra superó este miércoles en Dortmund a Países Bajos por 2-1 y se clasificó a la final de la Eurocopa, en la que el próximo domingo se medirá con España.

Le costó mucho al equipo que dirige Gareth Southgate, que empezó perdiendo tras un gol de Xavi Simons ni bien comenzado el duelo, a los 7 minutos. Harry Kane lo empató de penal a los 18 y el delantero de Aston Villa sentenció el pleito en la agonía de la semifinal.

En un choque de selecciones de irregular rendimiento en el torneo, los neerlandeses picaron en punta cuando Simons incursionó en una solitaria acción vertical y, a pocos metros del área defendida por Jordan Pickford, sacó un formidable derechazo que se metió en el ángulo del arco inglés.

TE PODRÍA INTERESAR: Internaron a Coco Basile en una clínica de rehabilitación neurológica por un cuadro de "demencia vascular"

Con más ímpetu que elaboración colectiva, Inglaterra alcanzó el empate a través del histórico Kane, tras el cual Países Bajos buscó retomar la ventaja, aunque las ineficaces maniobras de los atacantes Wout Weghorts y Cody Gakpo alejaron la esperanza.

Con un gol de Watkins a los 91 minutos, Inglaterra le ganó 2 a 1 a Países Bajos y jugará la final de la Eurocopa contra España (Video: SC_ESPN).

Se jugaba tiempo de descuento cuando el compañero de Emiliano "Dibu" Martínez controló adentro del área y venció al arquero neerlandés Bart Verbruggen. El 2-1 resultó un mazazo lapidario para los de Ronald Koeman, que se quedaron sin reacción.

El cotejo decisivo se jugará el próximo domingo,  a las 16 hora argentina, en el estadio Olímpico de Berlín. Por un lado, España se alzó con el trofeo en tres ocasiones (1964, 2008 y 2012), mientras que el equipo inglés nunca consiguió triunfar en la final, e incluso perdió la última edición, como local, ante Italia.