El tenista argentino Francisco Comesaña logró un triunfo histórico en la primera ronda de Wimbledon, al vencer al ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6. De esta manera, el marplatense, que se ubica 122 en el ranking, consiguió su primera victoria en el circuito ATP y frente a un top 10

"Creo que tuve mucha suerte hoy, no sé qué hice. Creo que sólo disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis", aseguró "Tibu", instantes después de consumada la victoria en el complejo All England

Hasta el momento, el jugador de 23 años había perdido en las primeras rondas de los torneos ATP de Santiago de Chile, Río de Janeiro y Córdoba. 

TE PODRÍA INTERESAR: Copa América: Uruguay y Panamá clasificaron a cuartos de final y dejaron afuera al anfitrión

Nacido el 6 de octubre de 2000, hace tres años se encontraba cerca del puesto 500. Desde ahí, contrató al entrenador Sebastián Gutiérrez y su crecimiento quedó plasmado de forma continua, lo que quedó demostrado en Wimbledon al superar al vigente campeón del Masters 1000 de Madrid. 

Comesaña sorprendió a su rival en el primer set, al quedárselo por 6-4 con un gran porcentaje de primeros servicios y un juego muy estratégico. En la segunda manga, Rublev igualó el marcador con un 7-5 tras quebrarle el saque al argentino, que salvó cinco set points en contra. 

Ya en el tercer parcial, el marplatense se impuso de manera contundente por 6-2, consiguiendo una gran soltura en sus golpes. 

En el cuarto set, ambos niveles se emparejaron y forzaron un tie break, en el que, aprovechando errores no forzados de su contrincante, "Tibu" consiguió el máximo hito en su corta carrera. 

En la segunda ronda, Comesaña se enfrentará al australiano Adam Walton, que superó a Federico Coria en sets corridos (6-3, 6-3 y 7-5).