España derrotó a Francia por 5 a 3 en un partidazo y se colgó la medalla de oro en el fútbol olímpico
La atrapante final se decidió en el tiempo suplementario, luego de que igualaran 3 a 3 en los 90 minutos.
En la definición del fútbol masculino Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección de España se impuso por 5 a 3 ante su par de Francia en un atrapante partido. Los goles del campeón los marcaron Fermín López, por duplicado, Álex Baena y Sergio Camello, también con un doblete. En tanto, Enzo Millot, Maghnes Akliouche y Jean-Philippe Mateta le dieron esperanza a los galos.
Luego de que los dirigidos por Santi Denia eliminaran a Marruecos en las semifinales y de que los de Thierry Henry vencieran a Egipto tras el triunfo ante Argentina, el Parque de los Príncipes fue el escenario de la contienda más esperada. Y no decepcionó.
El primer tanto del partido llegó a los 11 minutos. Millot captó un corto despeje de la defensa española y el arquero Arnau Tenas respondió con la misma fragilidad, por lo que el remate se filtró en el segundo palo.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Otra medalla!: las Leonas vencieron a Bélgica en los penales y se quedaron con el bronce en París 2024
El mazazo tempranero despertó al equipo ibérico, que contestó con una feroz remontada en menos de 15 minutos. Fermín López convirtió a los 18 y a los 25para establecer el 2 a 1 y así cerró los Juegos con seis tantos en la misma cantidad de partidos. El que decoró el 3 a 1 parcial fue Baena, con un imparable remate de tiro libre, a los 28.
El segundo tiempo se presentó con trámite inverso, gracias a la reacción del local. A los 79 minutos llegó el descuento de Akliouche, tras un centro que no tuvo desvíos y se le metió al arquero Tenas. El agónico empate 3 a 3 se instaló en el marcador en el cierre del complemento, luego de que Mateta convirtiera de penal y forzara el alargue.
A pesar del coraje galo, apareció Camello, quien entró desde el banco de suplentes y definió la final con los últimos dos goles, uno en cada tiempo del suplementario.
De esta manera, España levantó la medalla dorada 32 años después de la consagratoria edición de Barcelona 1992, la edición en la que los planteles fueron limitados con la categoría "Sub23".