Escándalo olímpico: Argentina cayó 2 a 1 ante Marruecos, tras dos horas de suspensión y un gol anulado por el VAR
Cristian Medina había logrado la igualdad para el equipo de Mascherano, en el debut del fútbol Sub 23 en París 2024. Sin embargo, la invasión al campo de hinchas marroquíes obligó a interrumpir el partido y la decisión del árbitro se demoró insólitamente.
La Selección argentina de fútbol Sub 23 vivió una situación insólita en el duelo frente a Marruecos, en su debut en el Grupo B en los Juegos Olímpicos de París. Cristian Medina había logrado el empate 2 a 2 de forma agónica, pero el partido no pudo terminarse porque los hinchas del conjunto africano arrojaron petardos e invadieron el campo en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne.
En consecuencia, los jugadores debieron retirarse y aguardaron dos horas por lo que definieran las autoridades. Finalmente, ambos equipos volvieron a precalentar para disputar los pocos minutos restantes, mientras que el árbitro revisó el VAR y anuló por posición adelantada la igualdad del combinado albiceleste.
Soufiame Rahimi marcó los tantos de Marruecos, segundos antes de que terminara el primer tiempo y a poco de comenzado el segundo, de penal. Giuliano Simeone, quien ingresó desde el banco, descontó para Argentina y Medina, cuando ya se jugaban 60 minutos del complemento (el árbitro agregó 15 por la cantidad de interrupciones que hubo), logró la virtual igualdad, que finalmente fue invalidada.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: "Dibu" Martínez y Ozzy Osbourne protagonizaron la presentación de la nueva camiseta de Aston Villa
El equipo que dirige Javier Mascherano salió a la cancha con: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Thiago Almada, Santiago Hezze, Cristian Medina, Kevin Zenón; Lucas Beltrán y Julián Álvarez.
Por el lado del conjunto africano, la principal figura en los Juegos es Achraf Hakimi, el lateral derecho que se desempeña en París Saint-Germain.
Luego de la alegría que significó la obtención de la Copa América en Estados Unidos, el seleccionado Sub 23 busca repetir la medalla dorada que alcanzó en 2004 y 2008, en ambas oportunidades con Mascherano dentro de la cancha.
En un reciente amistoso, la Albiceleste perdió 1-0 contra Guinea, luego de haber concretado un correcto Preolímpico, en el que se clasificó por detrás de Paraguay, pero con el dulce aroma de haber eliminado a Brasil.