A 13 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéram, nadó este sábado en el río Sena para demostrar que el agua está en condiciones para los atletas que participen en París 2024.

Tras una inversión de las autoridades locales de €1.400 millones para la limpieza del curso de agua, la funcionaría grabó la zambullida y la publicó en sus redes sociales, en donde sentenció: "Compromiso cumplido".

TE PODRÍA INTERESAR: La doble vida de Kyle Walker enrarece el ambiente de la Selección inglesa finalista de la Eurocopa

Equipada con un traje de neopreno y gorro de baño, y acompañada por Alexis Hanquinquant, campeón paralímpico de paratriatlón, la política se sumergió en el escenario en el que se llevarán a cabo las pruebas de natación en aguas abiertas y del triatlón durante los Juegos, que se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes de Francia, se baño en el río Sena para demostrar que el agua está apta para los Juegos Olímpico.

A raíz de una primavera lluviosa y con poco sol, la salubridad del río había alcanzado niveles preocupantes, lo que llevó a la cancelación de ensayos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, dado que el evento inaugural se realizará sobre barcos que transitarán un tramo de los 776 kilómetros del Sena.

El pasado viernes, Pierre Rabadan, concejal de Deportes del Ayuntamiento de París, anunció que los parámetros de calidad del agua habían mejorado y que habían sido aptos para el baño durante 10 de los últimos 12 días.