Luego de haber sido convocado por el seleccionador argentino Sub 23, Javier Mascherano, para disputar los Juegos Olímpicos de París y de que se concretara su traspaso al Botafogo de Brasil, llegó una mala noticia para Thiago Almada: fue imputado por haber atropellado a una persona en octubre de 2023.

Según trascendió de fuentes judiciales, el futbolista surgido en Vélez viajaba en una camioneta en el Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre, en donde perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y embistió a un civil.

La Justicia decidió mantener oculta la identidad del denunciante, quien estaba acompañado por un familiar y sufrió una fractura en una de sus piernas. Una cámara de seguridad captó la escena, tras la cual el exAtlanta United se dio a la fuga.

TE PODRÍA INTERESAR: Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual fueron trasladados a Mendoza, donde se los imputó formalmente

La investigación estuvo a cargo del fiscal Sebastián Fitipaldi, quien en las últimas horas decidió imputar a Almada, nueve meses después del hecho. 

La Policía logró dar con la patente de la camioneta, pero la misma no estaba a nombre del enganche y tampoco se logró captar el rostro del conductor. Por esto último, el denunciante, tras observar al campeón del mundo por televisión, garantizó que se trataba de quien lo había atropellado.

Almada quedó imputado por  lesiones graves culposas y abandono de persona. Según el Código Penal Argentino, el primer cargo no tiene pena de prisión efectiva, aunque su situación se agrava por el hecho de que se dio a la fuga. Por el momento, la fiscalía decidió notificar a Almada para que el futbolista designe un abogado.

De todas formas, el volante creativo podrá asistir a los Juegos Olímpicos, dado que solo está imputado.