Gago, tras otra derrota: "No me gustó nada el equipo, hay que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Desde que arribó a Boca, "Pintita" todavía no pudo cosechar una victoria y sólo obtuvo dos empates y dos derrotas, la última este domingo frente a Lanús. El miércoles el "Xeneize" recibirá a Godoy Cruz.
Por la fecha 20 de la Liga Profesional, Boca cayó 1 a 0 ante Lanús y de esta manera quedó a 14 puntos del líder, Vélez Sarsfield, en una serie en la que el "Xeneize" sumó tres encuentros sin conseguir la victoria, mientras que Fernando Gago tampoco logró su primer triunfo como entrenador del conjunto azul y amarillo desde su arribo. En conferencia de prensa, el técnico aseguró: "No me gustó para nada el equipo, hay que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro".
A la hora de remarcar los errores de sus dirigidos, Gago explicó: "Nos faltó tener juego, no tuvimos el balón. Dejamos al rival que se posiciones más alto, defendimos muy bajo y perdimos el control".
Por otra parte, llevó paños fríos a la situación y señaló: "Llevo muy poco tiempo acá, pero estamos en una institución donde hay que entrenar para lograr el objetivo de ser un equipo competitivo que domine. Hay que hacer una autocrítica muy grande puertas para adentro".
TE PODRÍA INTERESAR: Aldosivi ascendió a la Liga Profesional tras ganarle 2 a 0 la final a San Martín de Tucumán
"La única forma que conozco de lograr resultados es trabajando. Tenemos que recuperarnos para el próximo partido, sabemos que la situación no es buena. Actitud tienen los futbolistas, sí tenemos que sostener la intensidad del primer tiempo para generar las situaciones que queremos", remarcó "Pintita".
El domingo por la noche, en La Fortaleza, Boca extendió su mal presente y sumó una nueva caída, esta vez, frente a Lanús. Eduardo "Toto" Salvio marcó el gol del triunfo granate a los 34 del segundo tiempo, cumpliendo así con la "Ley del Ex", por su pasado en el club de la Ribera.
De esta manera, el "Xeneize" quedó a 14 puntos del puntero del campeonato, Vélez Sarsfield, con 21 por jugar. Además está noveno en la tabla anual con 50 unidades, a siete de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025, a la que podrá clasificar directamente si obtiene la Copa Argentina.
El próximo miércoles recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera, desde las 19:30, por la vigesimoprimera fecha del torneo doméstico.