Conmebol confirmó este martes el cambio de sede y la Selección argentina recibirá a Perú el próximo 19 de noviembre a partir de las 21 en la Bombonera, por la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas. En primera instancia, el partido se iba a disputar en el Monumental, pero se debió mudar la localía por los preparativos que se llevarán a cabo en el estadio de River para la final de la Copa Libertadores.

El encuentro en cancha de Boca será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán mientras que su compatriota Yadir Acuña será el encargado del VAR. La "Albiceleste" lleva cuatro partidos consecutivos con triunfo ante la "Bicolor". De hecho, la última derrota argentina frente a su par peruano fue en los cuartos de final de la Copa América 1997, por 2 a 1, después de lo cual se sucedieron 13 victorias y cuatro empates.

La "Scaloneta" jugará por segunda vez en la cancha de Boca en lo que va de la clasificación al Mundial 2026: el partido anterior ahí fue con derrota por 2 a 0 ante Uruguay, en noviembre de 2023. Aquella fue la primera caída de los dirigidos por Lionel Scaloni tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

TE PODRÍA INTERESAR: Racing repudió la dura sanción por la que clausuraron el Cilindro de Avellaneda por un mes 

Sin embargo, el historial en el Alberto J. Armando es sumamente positivo para la Selección: de 35 cotejos disputados, ganó 24, igualó ocho y perdió solo tres. Contra la "Celeste" fue la única de todas las oportunidades que no sumó por puntos oficiales, los otros dos compromisos habían sido amistosos.

Previo a Perú, Argentina chocará con Paraguay por la jornada 11°, el 14 de noviembre a partir de las 20:30, en el estadio Defensores de Chaco, en Asunción. La "Albirroja" viene con un invicto de cuatro encuentros, logrados desde la llegada de Gustavo Alfaro a la dirección técnica. 

Por su parte, los de Scaloni vienen de empatar por 1 a 1 ante Venezuela y de golear por 6 a 0 Bolivia en la última doble fecha de Eliminatorias. Marchan primeros en la tabla de posiciones con 22 unidades, 3 de diferencia con Colombia y 6 con respecto a Uruguay y Brasil.

De los habituales titulares en elenco campeón del mundo, el único que de momento está en duda es "Cuti" Romero, quien sufrió una lesión ligamentaria en el dedo gordo de su pie derecho en el encuentro que jugó con Tottenham ante Aston Villa el pasado domingo por la Premier League.