Con tres goles del inglés Ademola Lookman, Atalanta le cortó este miércoles el histórico invicto a Bayer Leverkusen en la final de la UEFA Europa League y consiguió el primer título internacional en la historia del club. Fue por 3-0 en Dublin y con la presencia del argentino Juan Musso como arquero titular en el equipo italiano.

El equipo alemán fue la gran novedad de la temporada, luego de que los dirigidos por Xabi Alonso acumularan 51 partidos sin perder, pero los de Gian Piero Gasperini fueron más efectivos en la primera mitad, en la que prácticamente definieron el pleito.

El frenético arranque del partido fue clave para los negriazules, que contuvieron al mediocampo de Leverkusen compuesto por el tucumano Exequiel Palacios, el suizo Granit Xhaka y la estrella del equipo, Florian Wirtz.

TE PODRÍA INTERESAR: Conmebol anunció una nueva regla para la Copa América: qué es la "tarjeta rosa" y cuándo se puede utilizar

A los 12 y 26 minutos, Lookman estableció una considerable diferencia en el resultado. El 1-0 parcial cayó a través de una jugada colectiva, mientras que en el 2-0 tuvo mayor mérito el inglés, quien tiró un caño y definió con un ajustado remate al palo izquierdo del checo Matej Kovar.

Para la segunda etapa, Alonso apostó por un planteo más ofensivo, por lo que reemplazó al alemán Josip Stanisic por el nigeriano Victor Boniface en el entretiempo. La profundidad del africano generó que Atalanta retrocediera en el campo y la seguridad de Musso fue fundamental para neutralizar los centros de Leverkusen.

Lookman hizo los tres goles del campeón (Video: @SC_ESPN)

El campeón de la Bundesliga se había especializado en anotar goles durante los últimos minutos de cada partido, específicamente en aquellos que le sirvieron para prolongar la racha sin perder. En lo que fue un atípico desempeño del, ahora, subcampeón, el milagro nunca llegó y Lookman estampó el 3-0 definitivo tras otra impresionante acción individual.

Así, Atalanta logró su primer título internacional. El semblante del club italiano cambió en la temporada 2016-17 con la llegada del Gasperini como entrenador, quien posicionó al equipo de Bérgamo en las competencias europeas. En ese período, dirigió a los argentinos José Luis Palomino, Emiliano Rigoni, Alejandro "Papu" Gómez, Cristian "Cuti" Romero y el propio Musso.