En un clásico pasado por agua en el Bajo Flores, Huracán empató 1-1 con San Lorenzo y se subió a la punta
El defensor Gastón Campi abrió el marcador para el local y el volante chileno William Alarcón firmó la igualdad para el Globo. El partido correspondió a la sexta fecha de la Liga Profesional.
En un clásico jugado bajo un diluvio y correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional, San Lorenzo y Huracán empataron este sábado 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Con este resultado, el Globo, al menos hasta el domingo, quedó como único líder del torneo, con 14 puntos. El zaguero Gastón Campi y el chileno William Alarcón fueron los autores de los goles.
Mientras que el equipo local navega en los últimos puestos de la tabla, la visita reanudó el torneo con la posibilidad de alcanzar la punta. La lluvia fue absoluta protagonista, en un duelo en el que el manejo de la pelota pasó a segundo plano.
A los 21 minutos, con más ímpetu que prolijidad en el juego, el Ciclón abrió el marcador después de un córner. El centro voló al segundo palo y, luego de varios rebotes, Campi conectó la pelota para estampar el 1-0 parcial.
TE PODRÍA INTERESAR: El imborrable abrazo de Messi y Di María en Qatar: la postal que eligió la AFA para celebrar el Día del Amigo
A pesar del cachetazo, Huracán insistió con su propuesta futbolística y dominó a San Lorenzo en la primera etapa. La recompensa para los dirigidos por Frank Kudelka llegó a los 45, cuando Alarcón ejecutó un preciso tiro libre, que fue inatajable para el arquero y capitán Facundo Altamirano.
El complemento fue más parejo. Con pocas chances para ambos equipos, Leandro "Pipi" Romagnoli apostó a los duelos individuales de sus extremos y sectorizó a Nahuel "Perrito" Barrios en la izquierda de su ofensiva para jugar un constante mano a mano con el lateral Lucas Souto. Este movimiento de ajedrez generó que la visita no tuviese libertad para atacar por las bandas, por lo que el local se adueñó de la pelota, aunque no del resultado.
El conjunto azulgrana sumó apenas su segundo punto en lo que va del certamen, tras haber acumulado dos empates y tres derrotas. Los de Parque Patricios, por su parte, se subieron momentáneamente a la punta de la tabla, con cuatro triunfos y dos empates. De todas formas, Talleres y Unión podrían desplazarlos.
El próximo compromiso de San Lorenzo será el próximo martes, cuando visitará a Gimnasia y Esgrima en La Plata. Por su parte, Huracán recibirá un día más tarde a Estudiantes en el estadio Tomás Adolfo Ducó.