El elegido de Riquelme: Boca negocia con Fernando Gago para que sea el próximo entrenador
El director técnico de Chivas de México es la opción más fuerte de la dirigencia del "Xeneize" para reemplazar a Diego Martínez. De concretarse el acuerdo, tendrían que pagar cerca de USD 2 millones.
Juan Román Riquelme parece tener al elegido para que sea el próximo entrenador de Boca Juniors, tras la renuncia de Diego Martínez el último fin de semana. Es así que el Consejo de Fútbol inició de manera formal las negociaciones para contratar a Fernando Gago, actual entrenador de Chivas de Guadalajara, por lo que en caso de concretarse la operación la dirigencia xeneize deberá abonar cerca de dos millones de dólares como resarcimiento.
En medio de una danza interminable de nombres, y de una lista integrada por Guillermo Barros Schelotto, Luis Zubeldía, Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Quinteros y Cristian "Kily" González, "Pintita" tomó fuerza en las últimas horas, luego de que la gran mayoría de los mencionados quedaron descartados por distintos motivos. El exentrenador de Racing y Aldosivi cuenta en su cuerpo técnico con dos exBoca, Federico "Pocho" Insúa y Fabricio Coloccini.
Al darse a conocer el interés del club de La Ribera, la cuenta oficial de Las Chivas publicó un sugestivo video en sus redes sociales en el que señalaron: "Enfocados en lo que sigue", acompañado de una foto de Gago en pleno entrenamiento con vistas al clásico frente a Atlas del próximo domingo.
TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia autorizó el traslado del cuerpo de Maradona al mausoleo en su honor, en Puerto Madero
"Pintita" comenzó su carrera como director técnico en 2021, cuando fue contratado por Aldosivi de Mar del Plata, donde dirigió 21 partidos, consiguiendo apenas siete triunfos, tres empates y 16 derrotas.
Tiempo después se puso el buzo de Racing club, equipo en el que obtuvo el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022. En ambas finales venció justamente a Boca por 2 a 1.
En total, estuvo al frente de 109 cotejos en el conjunto de Avellaneda, con un récord de 53 triunfos, 28 igualdades y 28 caídas.
Por último, a principios del 2024 viajó a México para transformarse en técnico de Chivas. Ahí, hasta el momento, dirigió 36 partidos, con 17 ganados, ocho empatados y 11 perdidos.
Una de las razones por las cuales desde la dirigencia del conjunto de La Ribera consideran que el ex mediocampista aceptaría la oferta, sería por el vínculo que tiene con el club, ya que no solo surgió del mismo y jugó varios partidos vistiendo la camiseta azul y oro, sino que también es hincha de la institución.