Mientras el entrenador Diego Martínez quedó en la cuerda floja después de la derrota 1 a 0 de Boca ante River este fin de semana, el expresidente Mauricio Macri se sumó a las críticas a la dirigencia actual que también habían surgido de Javier Milei y señaló este domingo que la situación del club "va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha". 

El excandidato a vicepresidente xeneize replicó una publicación de Andrés Ibarra, con quien compitió en las elecciones contra Juan Román Riquelme, en la que remarcó "la falta de gestión y total improvisación" de los actuales directivos de la institución, actualmente liderada por Juan Román Riquelme

"Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha", escribió Macri en su cuenta oficial de X, al citar un posteo de Ibarra en el que se puede observar un video donde se ve un dificultoso ingreso a La Bombonera por parte de la parcialidad xeneize. 

"Lo de ayer fue un claro ejemplo de lo que les anticipamos: falta de gestión y total improvisación por parte de Riquelme al frente de nuestro querido Boca: fútbol profesional sin resultados y sin rumbo, socios afuera, colados por todos lados, entradas para los amigos", escribió Ibarra. 

Siguiendo la misma línea, el mensaje del compañero de fórmula de Macri apuntó contra el "comportamiento inapropiado de los jugadores con sus hinchas", en alusión al episodio que protagonizó el arquero "Chiquito" Romero ante las críticas de los propios al final del partido en el que Boca no pudo con su archirrival. "Y una autocracia y soberbia sin límites!!! Esto no es el Boca grande que queremos para los socios y sus hinchas. Esto es una vergüenza desde hace tiempo", finalizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Liga Profesional: con mayoría de suplentes, River festejó ante Boca en la Bombonera con un gol de Lanzini

Sin embargo, Riquelme no solamente fue el blanco de las críticas por parte de la oposición dentro del club, sino también del presidente Javier Milei, quien en las últimas elecciones -que se realizaron poco después de su llegada a la Casa Rosada- se mostró a favor de la dupla Ibarra-Macri. El mandatario libertario lanzó en sus redes recientemente un tiro por elevación contra el ídolo xeneize: "No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos".

Por otra parte, mientras se sucede la discusión más política en torno al fracaso de este fin de semana, las secuelas que deja lo que pasó ante River pueden llegar al propio banco de La Boca, ya que el futuro del entrenador Diego Martínez no está garantizado, a pesar de que en la conferencia de prensa posclásico, aclaró que se siente con fuerzas para seguir en el cargo. 

Sin dudas, el club de la Ribera enfrenta un presente complicado, cuya tensión se acrecentó tras quedar eliminado por penales ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y luego de perder en La Bombonera ante un River que presentó una formación alternativa, después de otro revés ante Racing en la fecha previa por el torneo local. 

Por otro lado, el malestar en el mundo Boca también radica en que la única chance que tendría la institución para levantar algún trofeo sería la Copa Argentina, donde se encuentra en los cuartos de final y deberá ganarle a Gimnasia y Esgrima de La Plata si quiere seguir con vida en el certamen, con horario y sede a confirmar.

Por último, clasificarse a la próxima Copa Libertadores es casi una obligación para los de Martínez, por lo que deberá sumar ese triunfo en el torneo más federal del país, o quedar entre los primeros cinco de la Tabla Anual, en la que actualmente está séptimo.