Concluido el ciclo de Diego Martínez al frente del equipo, tras la derrota por 2 a 0 sufrida el sábado ante Belgrano en Córdoba en un partido de la fecha 16 de la Liga Profesional, el Consejo de Fútbol de Boca está abocado en conseguir lo antes posible un reemplazante. Confirmado Mariano Herrón para sentarse en el banco el próximo domingo en el partido ante Argentinos Juniors, los nombres de Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago pican en punta, aunque la prensa que cubre la diaria del club asegura que hay un "tapado" que también tiene posibilidades. ¿Será Rodolfo Arruabarrena?

Todas las encuestas de los hinchas dan ganador al "Mellizo", quien dirigió al equipo entre 2016 y 2018, y consiguió los títulos del Campeonato de Primera División 2016-2017 y la Superliga 2017-2018, además de haberlo llevado a la final de la Copa Libertadores que perdió con River en Madrid, en aquel último año.

No obstante, no le fue demasiado bien al entrenador tras su salida del club. En febrero de 2019 se convirtió en técnico de Los Ángeles Galaxy, de la MLS, una Liga en la que ya había tenido experiencia como futbolista de Columbus Crew.

TE PODRÍA INTERESAR: Mundial de futsal: la Selección argentina goleó 6 a 1 a Kazajistán y jugará la semifinal ante Francia

En la primera temporada logró el pase a los playoffs tras quedar quinto en la serie regular de la Conferencia Oeste. En la instancia de cuartos de final dejó atrás a Minnesota United, pero cayó en la semifinal contra Los Ángeles FC. 

En 2020, ya sin el sueco Zlatan Ibrahimovic como emblema y goleador, los resultados no acompañaron y dejó el club en octubre al quedar eliminado en la fase de grupos del torneo MLS is Back, durante la pandemia.

El siguiente paso fue la Selección de Paraguay, en la que asumió casi un año después, en octubre de 2021, mientras se disputaban las Eliminatorias para el Mundial de Qatar y en reemplazo de Eduardo Berizzo

La experiencia no fue la deseada y se terminó en septiembre de 2023, casi dos años después de tomar las riendas, lapso en el que disputó ocho partidos oficiales (una victoria, dos empates y cinco derrotas), más nueve amistosos.

Por debajo del ídolo boquense aparece Gago, quien, tras sus experiencias en Aldosivi de Mar del Plata y Racing, recaló en las Chivas de Guadalajara, uno de los cuatro equipos más importantes de México.

El equipo de "Pintita" no atraviesa un buen presente -está octavo en la Liga mexicana-, pero los dueños del club están conformes con su labor, aunque el técnico tiene una cláusula de salida en su contrato ante la eventualidad de que lo fueran a buscar clubes como Boca o alguna Selección nacional.

Poco se sabe del "tapado", aunque en la extensa danza de nombres trascendió que podría Arruabarrena, otro extécnico del club.

El "Vasco", de 49 años y de gran relación con el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, ya dirigió a Boca entre agosto de 2014 y febrero de 2016. Ganó, al igual que Guillermo, dos títulos y es el entrenador que consiguió el mayor porcentaje de efectividad del último tiempo: 68%. Actualmente, se encuentra en Al-Taawon FC de Arabia Saudita.

Entre los nombres aparentemente descartados por Riquelme y compañía están los de Eduardo Domínguez, Gustavo Quinteros, Cristian "Kily" González, José Pekerman, Fernando Ortiz y Antonio Mohamed.