En lo que fue una sorpresa para muchos, el Inter Miami quedó eliminado de manera prematura de la Major League Soccer (MLS). El Atlanta United fue el encargado de romper el sueño de Lionel Messi y compañía, tras ganar 3 a 2 en el partido definitorio de la primera ronda de los playoffs. Frente a esto, Gerardo Martino se refirió a la tempranera salida de su equipo del certamen y al futuro del capitán argentino en el fútbol estadounidense tras asegurar que "el paso del tiempo es evidente".

"Si uno piensa en dónde estábamos en noviembre pasado, evidentemente hay progreso en el club, no sólo en el equipo. Pero si uno considera las expectativas para los playoffs, evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos", expresó el "Tata" en conferencia de prensa. 

Siguiendo la misma línea, el técnico remarcó sin vueltas: "No hay éxito cuando uno queda eliminado acá en los cuartos de final de la conferencia". "El partido en rasgos generales sería hablar otra vez de merecimientos. Justificamos a lo largo del encuentro haberlo podido ganar; generamos muchas situaciones de gol y jugamos cerca del área e Atlanta en varias ocasiones", analizó. 

TE PODRÍA INTERESAR: Video: el desgarrador grito de Éder Militão después de lesionarse en el Real Madrid-Osasuna

Además, el exentrenador de la Selección argentina reclamó que "en el primer tiempo hubo un penal muy claro", que "le pega en la mano" al defensor, pero que "el árbitro ni siquiera la revisó". "Y después hubo una jugada similar al segundo partido en Atlanta, donde teníamos que sacar la pelota afuera por un jugador caído. Pero nosotros no íbamos ganando, no teníamos motivos para hacer tiempo", recordó. 

"Estamos tristes, como hay que estar cuando había tantas expectativas y el equipo no puede cumplirlas. En esta última parte del año nos acostumbramos a lograr los objetivos planteados, pero no pudimos conseguir el más importante. Solo agradecimiento y disculpas por no haber podido cumplir los objetivos que todos teníamos en la cabeza", finalizó. 

A la hora de referirse al futuro de Messi en la MLS, Martino puntualizó: "No sé qué tan limitado será su tiempo. El paso del tiempo es evidente, pero no me animaría a decir que sea tan corto". 

Lo cierto es que la "Pulga" deberá cambiar el chip y ponerse en "modo Selección argentina", ya que el próximo jueves, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán a Paraguay por la onceava fecha de las Eliminatorias sudamericanas, mientras que cinco días después, recibirán a Perú de local en La Bombonera.