La principal incógnita sobre la carrera de Lionel Messi todavía no se resuelve. El rosarino brindó una entrevista a la cuenta de Instagram 433, pero no confirmó si participará del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Además contó por qué se decidió por Inter Miami tras no continuar en el PSG. 

La respuesta que todos buscan se hace esperar. Messi demostró seguir en óptimas condiciones físicas y futbolísticas, aunque de momento prefiere no definir si estará en la próxima Copa del Mundo: "No falta tanto pero a la vez falta mucho, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá".

El campeón del mundo resaltó la importancia de finalizar de la mejor forma este año y de empezar bien el próximo "haciendo una buena pretemporada", luego de admitir que la pregunta por su participación en la cita de 2026 se la hacen "un montón de veces".

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto: "Si Williams no me da un asiento, lo normal sería que me dejaran ir a otro lado"  

Al mismo tiempo agradeció por la carrera realizada hasta el momento, en la que cumplió su "sueño" de obtener el Mundial, con la consagración en Qatar 2022: "Peleé y costó. Tuve la suerte de ganar con el Barcelona y con la Selección, y tengo una familia hermosa. Soy un agradecido a Dios", expresó.

Por otro lado, reveló el trasfondo de su elección por Inter Miami: "El momento en el que estaba el club, recién iniciando, y en el momento en el que estaba yo también, coincidieron muchísimas cosas para que se dé. La idea de ayudar a ese crecimiento me sedujo y estoy feliz".

"Leo" acaba de conquistar con Las Garzas la Supporter's Shield, copa que se otorga al club que más puntos cosecha en la temporada regular de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, ahora buscará ir por el título de la liga: "Creo que somos uno de los favoritos".

El astro argentino jugará el próximo sábado el segundo choque de los octavos de final de los playoff de la MLS ante Atlanta United. La ida fue 2 a 1 a favor de Inter Miami gracias a los goles de dos amigos suyos: el uruguayo Luis Suárez y el español Jordi Alba. Para avanzar, el equipo de Florida deberá volver a ganar; caso contrario, habrá tercer partido.