Valentín Barco parece tener las horas contadas en Boca. Si bien aún no hubo información oficial, son cada vez más potentes las voces que indican que el futbolista está decidido a ejecutar en las próximas horas la cláusula de salida de USD 10 millones si el Xeneize no acepta antes del martes la oferta del inglés Brighton, de la Premier League.

Boca rechazó en los últimos días la oferta de USD 10,5 millones por el 90% del pase del “Colo”, de 19 años, a la espera de poder recibir más dinero por la venta del futbolista, quien ya tiene acordado su contrato por seis temporadas con el Brighton.

El apuro del volante, al parecer, se debería a que desde el martes próximo la cláusula de rescisión se elevará a USD 14 millones, según se habría acordado hace unos meses, cuando Barco firmó la renovación con la entidad auriazul.

TE PODRÍA INTERESAR: Diego Martínez fue presentado como técnico de Boca: "Es el desafío más importante de mi carrera"

Barco, quien se entrena -bajo las órdenes de Javier Mascherano- con la Selección Sub 23 que participará en el Preolímpico, jugó este sábado un amistoso contra Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El futbolista llegó a Boca a fines del 2013, cuando el ojeador Ramón Maddoni lo llevó a una prueba para las categorías inferiores del club.

En 2021 comenzó a entrenarse con el primer equipo. En julio de ese año fue inscripto en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro y su primer partido profesional se produjo en el inicio del campeonato local de esa misma temporada, contra Unión de Santa Fe.

Con 16 años, se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar en Boca.

El primer gol lo marcó el 29 de junio de 2023 frente al venezolano Monagas, en la fase de grupos de la Libertadores. En esa edición, bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, el Xeneize llegó a la final del torneo continental, que perdió contra el brasileño Fluminense, con el “Colo” desde el arranque.

En total, Barco registró 35 partidos con la camiseta azul y oro, marcó un solo tanto y consiguió tres títulos: la Copa Argentina del 2020, el torneo de Primera División en 2022 y la Supercopa 2023 disputada contra Patronato a principios de ese año.