Juan Román Riquelme presentó formalmente este viernes a Diego Martínez como nuevo entrenador de Boca, club en el que el técnico se desempeñó hace años en las categorías formativas. “Es el desafío más importante de mi carrera”, sostuvo el nacido en Buenos Aires hace 45 años.

“Nos encuentra en un momento bastante maduro. Hace ocho años me fui del club y pasamos un montón de cosas. Tenemos que trasladarle a los muchachos el deseo de mejora”, aseguró en su primera conferencia como director técnico del Xeneize.

En el inicio de la presentación de Martínez, efectuada en la sala de prensa de la Bombonera, el presidente de Boca expresó que en el club esperan “disfrutarlo" por un buen tiempo y sentenció: “Es un día muy importante. Tenemos a nuestro entrenador, que hizo mucho por estar acá”.

TE PODRÍA INTERESAR: River despidió a un crack: Matías Suárez quedó libre tras cuatro años en el club

“Es una experiencia buscada y estamos muy contentos de regresar al club. Es el desafío más importante de mi carrera”, completó el nuevo DT.

Al ser consultado por el primer Superclásico del año, luego de que se divulgara en redes sociales una foto durante un entrenamiento en la que Martínez tenía resaltado el partido contra River en el fixture de la Copa de la Liga, el técnico destacó su valor, pero consideró que antes de ese encuentro, que se disputará el fin de semana del 25 de febrero en el Monumental, hay otros seis importantes”. "Esperamos llegar de la mejor manera y cuando nos toque pensaremos en ganarlo también”, analizó el estratega.

Riquelme presentó a Martínez, quien brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de Boca. (Video: @todonoticias)

En cuanto al plantel, Martínez evaluó que “los juveniles van a tener el lugar importante que les da el club, igual que los más grandes” y puntualizó en el rendimiento del volante Jabes Saralegui: “Tiene una proyección importante, me gusta cómo compite y escucha a los demás”.

Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo en esta semana, pero quiero un equipo que se ordene para  tener la pelota más tiempo que el rival. A partir del día a día, y conocerlos más, buscaremos nuestra propia impronta”, adelantó.

En cuanto a los posibles refuerzos, el entrenador contó que están imaginando “cómo llegar al inicio del torneo” y añadió: ”Hay que ver el movimiento del mercado y algunas necesidades que tenemos".