En otra inolvidable jornada de la UEFA Champions League, el máximo torneo del fútbol europeo, los flashes de este miércoles se los llevaron dos partidazos correspondientes a la ida de los cuartos de final: el triunfo por 2-1 de Atlético de Madrid ante Borussia Dortmund y la victoria por 3-2 de Barcelona sobre París Saint-Germain.

En el Wanda Metropolitano, en la capital española, el entrenador argentino Diego Simeone optó por poner en el once inicial a sus compatriotas Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, mientras que Ángel Correa reposó en el banco de suplentes e ingresó en el complemento.

El Colchonero estampó el 1-0 a los 4 minutos por medio del volante de la Selección argentina y el 2-0 a los 32, a través del brasileño Samuel Lino.

TE PODRÍA INTERESAR: Menotti recibió el alta tras pasar 10 días internado por un cuadro de anemia

A falta de 9 minutos para el final, el marfileño Sébastien Haller anotó el descuento para el equipo alemán, que estrelló dos tiros en los palos en el epílogo del encuentro. Alivio para el "Cholo".

El campeón del mundo presionó en la salida del Dortmund y puso el 1-0 parcial en España (Video: SC_ESPN).

Por otro lado, en París, la previa estuvo enfocada en el reencuentro entre los entrenadores españoles Xavi Hernández y Luis Enrique, ambos identificados con Barcelona. El segundo dirigió al primero durante la temporada 2015, cuando lograron levantar la Champions junto a Lionel Messi.

En ese marco emotivo se vivió un partidazo. El cuadro catalán puso el 1-0 con un gol de Raphinha, PSG lo dio vuelta con tantos del francés Ousmane Dembélé y del portugués Vitinha, pero en el final volvió a sonreír el equipo español, que empató con un tanto del brasileño a los 62 y lo ganó con otro a los 77 del danés Andreas Christensen. La figura del local, Kylian Mbappé, no registró remates al arco.

PSG sorprendió en el inicio del complemento y dio vuelta el partido por 2-1 (Video: SC_ESPN).

Las revanchas de ambas series se disputarán el próximo martes 16 de abril en suelo alemán y catalán, respectivamente. Los ganadores se enfrentarán entre sí en las semifinales.

Del otro lado del cuadro está el vigente campeón, Manchester City, que deberá decidir su futuro en Inglaterra luego del 3-3 en la ida ante el Real Madrid, el que más veces ganó la Champions, en 14 oportunidades. En la serie restante, Arsenal y Bayern Múnich igualaron 2-2 en Londres y cerrarán la clasificación en el estadio del elenco bávaro.