El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó este jueves con dos fechas de suspensión al técnico de Independiente, Carlos Tevez, quien hace unos días calificó de "ladrón" al árbitro Pablo Dóvalo tras un polémico arbitraje en el partido que su equipo disputó ante Barracas en la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El tribunal consideró que el "Apache" deberá cumplir esa sanción o abonar una multa de $455.500 por sus "inadecuadas declaraciones periodísticas" tras aquel empate 2-2 en el estadio de Huracán.

Caliente por la actuación de Dóvalo, que a su juicio perjudicó a Independiente en dos jugadas puntuales, un planchazo de Alexis Domínguez contra Iván Marcone que pudo haber merecido tarjeta roja y una mano de Carlos Arce tras la que el equipo de Avellaneda reclamó penal, Tevez no anduvo con vueltas aquella noche: "Nos cagaron". 

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmaron la suspensión de los artículos del DNU que abrían las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas

"Este tipo tiene que empezar a terminarla, porque se caga en el trabajo de los chicos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas y viene y te roba igual", expresó.    

"Antes del partido le dije a los chicos que jugábamos contra 14", arremetió el entrenador sobre la injerencia del arbitraje. Y añadió: "Nos cagaron. Sabíamos que iba a pasar y pasó. Es como que un chorro te avise que te va a robar, y va y te roba".   

Esas declaraciones, previas a un duro cruce a través de X que tuvo con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, le valieron al técnico una denuncia judicial de Dóvalo, que fue acompañada por la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

La misma sanción (dos fechas) recibió el volante de Newell's Éver Banega, quien fue expulsado el último fin de semana por Fernando Rapallini después de que el exjugador de la Selección argentina tratara de "chorros" a los árbitros y a los responsables del VAR.

En este caso, el futbolista, que días después pidió disculpas por esos dichos, fue suspendido por "términos descomedidos".