A través de un fallo dictado por la Cámara Federal de San Martín, la Justicia desestimó este jueves un recurso de apelación presentado por el Gobierno y confirmó la suspensión de los artículos del mega DNU desregulatorio, impulsado por el presidente Javier Milei, que abren las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El 30 de enero pasado, el Juzgado Federal de Mercedes había dictado una medida cautelar ante un reclamo de la Liga de Fútbol de Salto, entidad afiliada a la AFA, que consideraba inconstitucional la inclusión de las SAD en el DNU 70/2023 firmado por el Gobierno de La Libertad Avanza.

En esa ocasión, el juez Elpidio Portocarrero Tezanos ordenó la "suspensión de los artículos 335° y 345°" de la meganormativa, resolución que fue apelada por el Ejecutivo.

TE PODRÍA INTERESAR: La dramática confesión de Daniel Osvaldo: "Vengo lidiando con una depresión muy grande que me hizo caer en algunas adicciones"

El artículo 335 permite incorporar en la Ley de Sociedades Anónimas que "no podrá impedirse, dificultarse, privarse o menoscabarse cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, si la misma está reconocida en esta ley y normas complementarias".

Mientras que el 345 establece que "las asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas dispondrán de un año, contado a partir de la reglamentación del presente, para modificar sus estatutos a efectos de adecuarse a los términos previstos por aquel, lo que deberá ser aplicado sin perjuicio del cumplimiento de los mandatos preexistentes".

El pasado viernes 8 de marzo, en diálogo con La Nación+, el Presidente denunció la existencia de "una casta" en el fútbol argentino, ante el rechazo explícito de la AFA al ingreso de capitales privados.

"La mejor manera de terminar con esto es metiéndole la competencia. Pero no la permiten porque están sucios. Si estuvieran limpios, la permitirían", contestó Milei, quien advirtió que Manchester City y Chelsea están interesados en comprar clubes de Argentina.