La novela entre Carlos Tevez, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el árbitro Pablo Dóvalo suma un nuevo capítulo. En las últimas horas, el entrenador de Independiente dio a conocer en su cuenta de X la carta documento que le envió el referí por "calumnias e injurias" en medio de la disputa que llegó a la justicia pero se inició en la cancha durante el partido entre Independiente y Barracas Central. "Decime a dónde te mando el sobre", apuntó Tevez. 

"Ay Pablito Pablito….No hagamos perder tiempo a los abogados y decime donde te mando el sobre", redactó el ídolo de Boca junto a una imagen del documento legal recibido. 

El último viernes, Dóvalo presentó una denuncia penal y civil contra el "Apache" por "amenazas". En dicha acusación, el árbitro fue acompañado por la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), que preside Federico Beligoy

TE PODRÍA INTERESAR: En un intenso clásico en Avellaneda, Independiente y River empataron 1-1

En su carta documento, Dóvalo intimó a Tevez a que por las "expresiones, agraviantes, injuriantes y calumniosas" vertidas "en la conferencia de prensa" luego del partido de fútbol disputado entre Barracas Central e Independiente, "ratifique o rectifique las afirmaciones vertidas bajo apercibimiento de demandar penal y civilmente por los delitos de calumnias e injurias, con más daños y perjuicios".

El argumento expresado es que los dichos fueron considerados por el denunciante una  "clara violación" a su "buen honor y nombre", y que se realizaron con "real malicia" y fueron "totalmente intencionales" de parte del entrenador del "Rojo".

"Cabe aclarar que para el caso de silencio de Vuestra parte el mismo será interpretado como ratificación de sus dichos. Queda Ud. debidamente notificado", concluyó el escrito, que el DT y exjugador de la Selección argentina decidió exponer en su cuenta de X, con un mensaje irónico, en el que retrucó su posición.

"Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Todavía estamos calientes. Este tipo tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los muchachos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas, pero viene y te roba igual, es una locura", había declarado el entrenador de Independiente en la rueda de prensa posterior al encuentro, disputado el pasado 5 de marzo en el estadio de Huracán.

Posteriormente, Tevez mantuvo esa misma noche un fuertísimo cruce en X con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, en el marco de la polémica que encendió con sus declaraciones de parcialidad del referí a favor del club del "Chiqui" Tapia durante el mencionado partido.

"Repudiamos enérgicamente los dichos vertidos por el señor Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro diputado entre el Club Atlético Barracas Central y el Club Atlético Independiente", señaló la AAA en un comunicado difundido el jueves. "En referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia", agregó.

Ese mismo día, en la conferencia de prensa que brindó el "Apache" junto a Néstor Grindetti, presidente de Independiente, el técnico redobló la apuesta al señalar que el gremio "haga lo que quiera", cuando fue consultado por la eventual denuncia.