Despampanante cierre de los Juegos Olímpicos en París, con "Maligno" Torres y Bosco como abanderados argentinos
La ceremonia de finalización de la máxima cita del deporte internacional tuvo lugar desde las 16 en el Stade France, donde se reunieron más de 60.000 personas a disfrutar de un increíble show para todos los sentidos.
A poco más de dos semanas de su comienzo, los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin este domingo en el Stade de France en Saint Denis, donde desde las 16 (las 21 del país anfitrión) se llevó a cabo la ceremonia de clausura, con el ciclista José "Maligno" Torres y la regatista Eugenia Bosco -medallistas de oro y plata- como abanderados de Argentina.
Tras el inicio del desfile de las delegaciones frente a más de 60.000 personas y de despampanantes presentaciones artísticas en vivo con gran despliegue de luces en la noche parisina -y decenas de acróbatas, artistas de circo, bailarines, gimnastas y exponentes de ballet aéreo- continuó un show musical a cargo de la agrupación francesa Phoenix.
Durante el evento también se mostraron algunos de los momentos más destacados de la edición, junto con otros recortes de episodios relevantes en la historia de los Juegos.
En un evento en manos del Comité Olímpico Internacional con duración aproximadamente tres horas, se abrió paso también al nuevo ciclo, que tiene como protagonista a Los Ángeles, la ciudad estadounidense que albergará el certamen en 2028. En ese contexto, se escuchó desde la costa y bajo el sol tocar a los Red Hot Chili Peppers y a Billie Eilish.
TE PODRÍA INTERESAR: Evacuaron la Torre Eiffel por la presencia de un sorpresivo escalador horas antes de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos
Sobre el despliegue, el director de Ceremonias de París 2024, Thierry Reboul, había anticipado "un enorme dispositivo" con "un universo próximo a la ciencia ficción", que no falló a los espectadores presentes ni a quienes lo siguieron por las pantallas en todo el mundo, en el caso argentino a través de TyC Sports, la TV Pública y Claro Sports.
En tanto, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, adelantó que la celebración buscó enviar "un mensaje muy positivo a todo el mundo" y que la idea era "honrar los valores" en los que su país "cree desde siempre".
Además, durante el evento se realizó la entrega de las medallas de las últimas pruebas y el presidente del ente organizador, Thomas Bach, quien anunció en las últimas horas que no irá por un nuevo mandato, brindó un discurso de cierre.
En cuanto a los abanderados de la delegación nacional, "Maligno" Torres conquistó el oro en BMX Freestyle el pasado 31 de julio y que regresó a la capital francesa luego de volver a la Argentina y pasar unos días entre Buenos Aires -donde lo recibió el presidente Javier Milei- y Córdoba.
El biker nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero nacionalizado argentino, se hizo con el premio mayor al lograr una marca de 94.82 en su primera pasada en la final y, de esa forma, cortó con la sequía de preseas doradas que arrastraban los representantes albicelestes desde 2016.
Por su parte, la regatista Eugenia Bosco ganó el pasado jueves, junto a Mateo Majdalani, la medalla de plata en la categoría Nacra 17 de vela, logrando así la segunda insignia para la delegación nacional. En lo que respecta al medallero, para la Argentina lo completan las Leonas, que se llevaron el bronce al conseguir el tercer puesto en el hockey femenino sobre césped.