Los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco ganaron este jueves la medalla de plata en la categoría Nacra 17 del yachting, y consiguieron así la segunda presea para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024

Luego de que la Medal Race se pospusiera este miércoles por cuestiones climáticas, la dupla nacional concretó la hazaña este jueves a las 7:52, luego del arranque a las 7:23 en una jornada con vientos escasos en la Marina de Marsella.

Los medallistas del evento multicasco mixto habían arribado a esta instancia decisiva en la segunda colocación de la tabla general y sostuvieron esa posición para subirse al podio.

"Llegamos a un lugar que soñamos pero que lo veíamos muy lejano y llegamos a base de muchísimo esfuerzo y un compromiso increíble que ella (por Bosco) tiene", declaró Majdalani, quien remarcó: "Estoy muy feliz de haber formado este equipo".

La joven, por su parte, señaló: "Trabajamos mucho tiempo para estar donde estamos. Estoy muy agradecida con todo el equipo y toda la gente que acompañó y nos ayudó a estar acá hoy".

La alegría de los argentinos tras recibir la segunda medalla para la delegación Albiceleste en París 2024 (Foto: redes).
La alegría de los argentinos tras recibir la segunda medalla para la delegación Albiceleste en París 2024 (Foto: redes).

TE PODRÍA INTERESAR: París 2024: las Leonas cayeron por 3 a 0 con Países Bajos en semifinales y pelearán por el bronce

Esta última carrera, que puntuó doble y a la que clasificaron las diez mejores parejas, decidió la lucha por el podio olímpico de la categoría, que finalmente quedó para Italia (oro), Argentina (plata) y Nueva Zelanda (bronce). 

El conjunto británico, que se encontraba tercero en la general empatado con Nueva Zelanda antes del inicio de la definición, fue descalificado por un mal arranque en esta ocasión, traspié que lo dejó sin medalla.

La pareja nacional, por su parte, había tenido muy buenas actuaciones en las regatas 10 y 11 que se disputaron el último martes, en las que terminaron primeros y segundos, respectivamente. No obstante, en la previa a la final no habían podido mantener el ritmo y finalizaron en la 12ª posición.

Luego de todas las carreras, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti obtuvieron 31 puntos que les valieron el oro; mientras que Majdalani y Bosco finalizaron con 55. El último lugar del podio lo ocuparon los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, que alcanzaron los 63

En tanto, los británicos John Gimson y Anna Burnet, terminaron con 69 unidades, tras la penalización por su arranque fallido en la medal race.