El título de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini en el Dakar 2025, disputado en Arabia Saudita, sumó un nuevo capítulo a la rica historia del deporte argentino. Los pilotos tuvieron un noviazgo en la primaria, se casaron en 2019 y en su tercera presentación en conjunto en el extremo certamen se consagraron campeones de la categoría Challenger.

Los ganadores finalizaron con un tiempo total de 57 horas y 50 minutos y le llevaron más de 1 hora de diferencia a su escolta, equipo conformado por el portugués Gonçalo Guerreiro y por el brasilero Cadu Sachs. De esta forma, el automovilista de 33 años sumó su segundo trofeo en el torneo mientras que la navegadora de 32 obtuvo su primero.

"Estamos más que felices. Acabamos de terminar esto que es una locura. Estamos más que felices, realmente no me entra más felicidad en el cuerpo", manifestó Pertegarini a través de un video en Instagram. 

TE PODRÍA INTERESAR: "Él perjudicó sus posibilidades": el excampeón mundial Jacques Villeneuve no tuvo piedad con Colapinto 

El momento de la celebración (Video: Dakar).

"Es algo increíble ganar una nueva vez, en esta categoría que es tan difícil. Entrenamos muchísimo para poder llegar acá y poder ser competitivos y hoy poder ganar. Estamos viviendo un sueño, así que realmente es algo increíble", complementó Cavigliasso. 

Los vencedores, oriundos de General Cabrera, Córdoba, se conocieron de pequeños en la escuela primaria, donde comenzaron su romance. La relación creció y en forma sorprendente, el piloto, apenas segundos después de ganar el Dakar 2019 en la categoría de cuatriciclos le pidió matrimonio a su novia.

En 2023 Cavigliasso le propuso a Pertegarini formar una pareja también en la competencia, con el en el volante y ella en la navegación. En aquel año, con el certamen disputado en Arabia Saudita, llegaron al puesto 25 en la categoría SSV. El año pasado se trasladaron a la Challenger y lograron el noveno lugar.

Para 2025 arribaron a las tierras árabes como uno de los candidatos para el trofeo. Luego de 12 etapas y 131 kilómetros recorridos en pleno desierto, se alzaron con la primera posición. Su victoria representó la número 11 para Argentina en el Dakar.