Tras dos ofertas rechazadas, finalmente Austin FC aceptó la tercera y Sebastián Driussi se convirtió en el séptimo refuerzo de River, tras las llegadas de Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, el paraguayo Matías Rojas, Giuliano Galoppo y el chileno Gonzalo Tapia. El club de Núñez compró el pase del delantero por USD 10.000.000, lo que significa la segunda incorporación más cara de su historia.

Tras siete años en el exterior, el jugador de 28 tenía tomada la decisión de volver. Es por eso que no se había presentado a la pretemporada con su equipo, a la espera de que se resolvieran las negociaciones, que no fueron sencillas. River debió estirarse para cumplir las exigencias de los estadounidenses.

La llegada de Foster Gillett como inversor de Estudiantes también había complicado el asunto. El estadounidense había realizado una oferta superadora por el argentino que hizo que subiera su precio. Sin embargo, Driussi tenía claro que sólo quería jugar en Núñez.

TE PODRÍA INTERESAR: "Vengo a disfrutar y aportar mi experiencia": Ander Herrera palpitó su vida en Boca tras aterrizar en Ezeiza 

"Es raro. Yo no hago ofertas por jugadores sin previamente tener el consentimiento de si el jugador quiere jugar en River. Cada uno está en su derecho a hacer lo que quiera con su plata o con la plata que le prestan", había declarado el presidente de la institución, Jorge Brito, el martes pasado, tras enterarse de la oferta de Estudiantes.

A pesar de todo, la novela tuvo un final feliz para el jugador y para los hinchas millonarios. "El Gordo" firmará un contrato por cuatro años con el club que lo vio debutar profesionalmente.

River ya desembolsó USD 30.000.000 en este mercado de pases, en el que se reforzó en casi todas las posiciones de la cancha. Por la llegada de Martínez Quarta pagó € 7.000.000 y por Rojas, USD 4.000.000, los dos jugadores más caros después de Driussi.

Montiel, quien arribó este miércoles a la Argentina, también le costó al club USD 4.000.000. Al llegar al país, el defensor declaró: "Volver a River siempre es lindo. Quiero seguir mejorando como jugador y si Dios quiere ganar cosas importantes".