Estudiantes sacudió el mercado de pases con un bombazo que no se esperaba nadie. Cristian Medina abandonó Boca tras ejecutar la cláusula de rescisión de USD 15 millones y se unió al Pincha. La operación fue financiada por el grupo empresario del estadounidense Foster Gillett, que ahora se prepara para realizar otros fichajes estelares.

Según trascendió en medios deportivos, el próximo apuntado para reforzar el equipo dirigido por Eduardo Domínguez es el delantero Lucas Alario, exRiver. Con pasado en el alemán Bayer Leverkusen, el santafesino actualmente se desempeña en Inter de Brasil, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025.

Estudiantes ya realizó un ofrecimiento por el jugador surgido de Colón, pero aún no trascendieron las cifras. Alario fue suplente en los últimos nueve partidos que disputó su equipo, y todo parecería indicar que no forma parte de los planes de su entrenador, Roger Machado.

TE PODRÍA INTERESAR: La AFA reveló la formación ideal de la edición 2024 de la Liga Profesional: cuáles fueron los jugadores elegidos 

El segundo apuntado por la empresa es Rafael Santos Borré, otro ex del Millonario. El colombiano actualmente también es jugador de ese conjunto de Porto Alegre. Por ahora, el Pincha consultó condiciones para su traspaso, pero no realizó ninguna oferta formal por quien también militara en Eintracht Frankfurt de Alemania. 

La situación de Borré es más compleja, ya que es titular indiscutido para Machado. Además, su precio de salida sería más elevado.  

También suena en el club que preside Juan Sebastián Verón el zaguero Federico Gattoni para reforzar la defensa del León. El surgido de San Lorenzo no tiene lugar en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y estaría buscando un destino que le permita sumar minutos. En caso de querer llevarlo a La Plata, la empresa deberá negociar directamente con el español Sevilla, dueño de su pase.