Estudiantes goleó a Vélez 3 a 0 en Santiago del Estero y se adjudicó la cuarta edición del Trofeo de Campeones
Tomás Marchiori, en contra, el colombiano Alexis Manyoma y Guido Carrillo sentenciaron la victoria del equipo de la ciudad de La Plata con goles a los 24, 29 y 77 minutos.
Estudiantes derrotó este sábado por 3 a 0 a Vélez en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se adjudicó la cuarta edición del Trofeo de Campeones, que enfrenta a los ganadores de la Liga Profesional y la Copa de la Liga. Tomás Marchiori, en contra, el colombiano Alexis Manyoma y Guido Carrillo sentenciaron la victoria del equipo de la ciudad de La Plata con goles a los 24, 29 y 77 minutos, respectivamente.
Este triunfo supuso la decimoséptima estrella para el Pincha, que en mayo pasado también había superado en este mismo escenario al Fortín en el partido decisivo de la Copa de la Liga, aquella vez por penales tras un empate 1 a 1 en los 120 minutos reglamentarios.
Fue más Estudiantes en el primer tiempo, sobre todo porque estableció superioridad numérica en el medio ante un equipo velezano que, si bien tuvo varias jugadas para marcar, no regresó bien y sufrió por las bandas.
TE PODRÍA INTERESAR: Quinteros estará ausente en la final: la carta que escribió a los hinchas con las razones de su decisión
La primera aproximación de peligro fue para el cuadro albirrojo y nació a los 6 minutos de un error de Elías Gómez, quien rechazó una pelota hacia el medio. Santiago Ascacibar condujo, distribuyó hacia Eric Meza y el lateral sacó un remate que se fue alto desde muy buena posición.
A los 10 respondieron los de Liniers con una gran triangulación entre Joaquín García, Maher Carrizo y Braian Romero. El goleador quedó mano a mano ante Matías Mansilla, de lo mejor de la primera parte, pero el arquero le achicó con gran velocidad y evitó el 1 a 0.
El equipo de Eduardo Domínguez lastimó al que esta noche dirigió Leandro Desábato cada vez que pisó el acelerador y encaró hacia el área velezana, donde los laterales vivieron una verdadera pesadilla.
Dos veces el uruguayo Tiago Palacios, con potentes remates, exigió a Marchiori antes de la apertura del marcador, que llegó tras una pelota parada. Joaquín Tobio Burgos ejecutó un córner desde la izquierda, cabeceó el uruguayo Sebastián Boselli y la pelota impactó contra el travesaño, pero dio en la espalda de Marchiori y se introdujo en el arco.
Poco después, Enzo Pérez fabricó una falta en tres cuartos de cancha, Palacios ejecutó con precisión el tiro libre, Luciano Lollo la bajó y Manyoma facturó el 2 a 0 ante un arquero que pudo haber hecho algo más.
Lejos de la electricidad que tuvo la primera parte, el complemento se jugó a lo que quiso Estudiantes.
Vélez, pese a los cambios, sintió el esfuerzo físico de una exigente temporada y casi no inquietó a Mansilla, mientras que su rival, con la cómoda ventaja, se dedicó a manejar los tiempos del encuentro.
Solo destacó el golazo de Carrillo, con un violento cabezazo a la carrera, que le puso la cereza al triunfo de los de Domínguez.