Mar del Plata: desplazaron a la cúpula policial tras el crimen del kiosquero durante un intento de robo
Le decisión se adoptó luego de que detuvieran a un sospechoso por el asesinato de Cristian Velázquez, quien había sido objeto de múltiples asaltos en los últimos tiempos.
Luego de que este martes fuera detenido "Nacho", quien se cree participó en el asesinato del kiosquero Cristian Velázquez en Mar del Plata, el ministerio de Seguridad bonaerense desplazó a la cúpula policial de esa ciudad balnearia.
Desde el organismo se dio a conocer que no estaban "conformes" con el accionar de la fuerza de seguridad en este último tiempo, debido al aumento de la cantidad de robos y homicidios. De hecho, la tasa de asesinatos se incrementó un 30% desde 2023 hasta el cierre de 2024.
También trascendió que Eduardo André será el reemplazante de Luis Senra, mientras que como titular de la DDI se mantendrá el comisario mayor Juan Lucero.
Por su parte, el sospechoso del crimen del kiosquero fue aprehendido en la puerta de su domicilio de la calle Cuba, en el barrio Pueyrredón de la ciudad costera. A estas horas, todavía pesa el pedido de captura sobre "El Guachín", otro de los supuestos partícipes.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: agredió a su hija por circular en moto sin casco y aseguró que prefiere "pegarle una piña y que no se mate"
Según informaron medios locales, fue la propia familia del aprehendido la que decidió ponerlo a disposición de la Justicia, cuando varios oficiales policiales rodeaban su hogar.
Velázquez, de 50 años, fue asesinado en un intento de robo cuando atendía su kiosco en la avenida Jacinto Peralta Ramos. No fue el primer asalto que sufrió: en abril de 2024 fue noticia cuando sobrevivió de milagro gracias a que un paquete de chicles le sirviera como "chaleco antibalas".
Hubo otros cuatro episodios más, pero el desenlace del pasado lunes fue fatal. A diferencia de las otras situaciones y, según la información que recopilaron los investigadores, dos delincuentes ingresaron al comercio y asesinaron de un balazo en la cabeza Velázquez, quien se había agachado para buscar algo en el mostrador.
Cuando el SAME llegó al lugar de los hechos, el kiosquero ya había fallecido. De acuerdo a los datos que pudieron obtener hasta el momento, se cree que los dos sospechosos se manejaban en motocicleta. Cámaras de seguridad de la zona grabaron imágenes donde se ve a dos hombres en una moto de baja cilindrada, color azul, similar al vehículo que le incautaron a "Nacho" esta madrugada.
"El Guachín", quien hasta el momento sigue prófugo, había sido encarcelado en 2020 luego de llevar a cabo un asalto "de extrema violencia", según medios locales, contra un padre y su hijo. El delincuente se llevó un auto lleno de objetos de valor y luego lo incendió. Sin embargo, una huella dactilar lo delató y así fue como la Justicia lo sentenció a seis años de prisión.