Luego de que le otorgaran el premio al mejor sobrepaso de la temporada, el piloto argentino Franco Colapinto registró la velocidad máxima alcanzada en el calendario anual de la Fórmula 1. Su desempeño a lo largo de nueve carreras, que fue tendencia a lo largo del año, iba a terminar con su visita a la mesa de "Juanita" Viale, pero a falta de su presencia, se lució con un obsequio que la sorprendió.

El joven pilarense de 21 años se impuso con un registro de 365,4km/h en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, en donde finalmente no se pudo quedar con la pole position debido a un choque contra una pared. No obstante, le bastó para ser "el más rápido" de la F1.

Con todo, el nuevo hito de Colapinto no fue suficiente para garantizarle un asiento en la grilla para la siguiente temporada. Aunque el récord de velocidad le permitió destacar por encima de Fernando Alonso -Aston Martin-, quien llegó a 353,3km/h en Monza, y donde Daniel Ricciardo consolidó la tercera mejor marca del año, con 353,2 km/h.

Pero, por fuera de ese suceso deportivo, el piloto argentino se anotó una nueva conquista de suspiros al hacerle llegar un bellísimo ramo de flores a la nieta de Mirtha Legrand durante su último almuerzo televisivo del año este domingo, cuando se lo esperaba pero al que no pudo concurrir por sus compromisos. "Qué bueno que no viniste", señaló la conductora al observar la belleza del presente recibido a cambio.

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: De la mano de Foster Gillett, cuál es el súper equipo que piensa Juan Sebastián Verón para Estudiantes de La Plata

Colapinto le hizo saber a Viale que se ausentaría por "temas personales y cosas de trabajo", a lo que la conductora le retrucó: "Qué bueno que no viniste, mirá lo que son estas flores".

"Un beso enorme Franco, no te hagas drama, venís el año que viene", agregó comprometiendo entre risas la asistencia del "chico del momento" en la F1 a su mesa.

En lo que respecta al logro automovilístico recientemente difundido, la velocidad máxima del argentino no se acercó al récord histórico de la Fórmula 1, establecido en 2016 por Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Europa, corrido en Azerbaiyán. El finlandés llegó a 378 km/h.

A pesar de algunos destellos de Colapinto, el pilarense no llegó a ganarse un lugar en la parrilla para 2025, cuando deberá desempeñarse como piloto de reserva en Williams. En síntesis, asumirá un rol similar al de este año, dado que corrió nueve carreras por la baja de Logan Sargeant en medio del ciclo 2024. Con todo, algunos especulan con un espacio para el compatriota en Alpine después de las primeras carreras de la nueva competencia.

En la etapa cerrada este diciembre, el neerlandés Max Verstappen fue el piloto campeón y McLaren la escudería líder en la tabla de constructores.