Con goles del colombiano Miguel Borja y Facundo Colidio, River ganaba este martes cómodamente 2-0 en Montevideo su partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se clasificaba a los octavos de final, pero en 72 segundos Gonzalo Carneiro logró un doblete y firmó el 2-2 final.

Con este resultado, los dirigidos por Martín Demichelis se mantuvieron como líderes del Grupo H, con 10 puntos, pero postergaron su pase a la siguiente instancia.

Desde el arranque del encuentro el equipo de Núñez se impuso ante un conjunto local que, a los 8 minutos, ya estaba en desventaja en el marcador. Borja recibió un pase de Colidio y remató desde afuera del área para estampar el 1-0 parcial.

TE PODRÍA INTERESAR: Champions League: Borussia Dortmund dio la sorpresa, eliminó a PSG con un 2-0 global y es el primer finalista

En otra demostración de la supremacía del equipo visitante, River aprovechó un córner mal pateado por el local y Colidio empujó un remate desviado de Borja. El 2-0 generó un declive anímico en Nacional, aunque en el complemento fue otra historia.

Recién a los 62, el Bolso tuvo su primera aproximación seria, cuando el arquero Franco Armani se lució con una atajada. El capitán millonario logró mantener el arco en cero hasta los 78 minutos, cuando se desató el huracán de Nacional.

El cuadro uruguayo descontó con un penal ejecutado por Carneiro, quien además convirtió, de cabeza, el empate 72 segundos después.

El próximo compromiso de River será el martes 14, en el Monumental, ante Libertad de Paraguay, aunque primero deberá debutar en la Liga Profesional contra Central Córdoba, el sábado próximo a las 19.45, también como local.