La UEFA Champions League volvió a sorprender este martes con una sorpresiva definición de la primera de sus semis. En París, Borussia Dortmund eliminó a PSG al derrotarlo por 1-0, el mismo resultado que en la ida, con un gol del defensor Mats Hummels, resultado que lo clasificó a la final del torneo.

Los dirigidos por el croata Edin Terzic lograron la hazaña, otra vez, y sacaron de la competencia al favorito de la llave. En los cuartos de final habían dejado en el camino a Atlético Madrid y ahora, en semis, despacharon a Kylian Mbappé y compañía.

En el Signal Iduna Park, el conjunto local se había impuesto hace una semana por 1-0 con el tanto del alemán Niclas Füllkrug, por lo que en la revancha PSG debía empatar la serie, como mínimo, para forzar los penales. Ese escenario estuvo muy lejos de concretarse.

TE PODRÍA INTERESAR: Subastarán una valiosa reliquia de Maradona que estuvo desaparecida durante 35 años

En el cotejo de vuelta, disputado en el Parque de los Príncipes, los de la capital francesa tuvieron el 70% de la posesión de la pelota, aunque la visita fue más directa y decidió la serie a los 50 minutos.

Luego de un primer tiempo con pocas llegadas claras, en el complemento se abrió el partido: Julian Brandt ejecutó un córner y encontró en el segundo paso a Hummels, quien con un certero cabezazo decretó el 1-0 final.

Hummels ganó de arriba y puso el 1 a 0 del Dortmund ante PSG, para encaminar el pasaje a la final de la Champions (Video: SC_ESPN).

El zaguero alemán de 35 años fue el más determinante del encuentro, no solo por el gol, sino porque también neutralizó a Mbappé en más de una ocasión. Además, PSG acertó cinco remates en los palos en toda la llave y, ante la poca efectividad, se despidió de la última instancia sin goles en semifinales.

De esta forma, Borussia volverá a jugar una final de Champions luego de 12 años. Los alemanes ganaron la competencia una vez, en 1997, y ahora esperarán por el vencedor del duelo entre Real Madrid y Bayern Múnich, contra el que perdió la final del certamen en 2012.