A pocas horas del partido entre Boca y Almirante Brown en los 16avos de final de la Copa Argentina, la Policía mendocina detuvo a un micro que trasladaba a barrabravas del equipo que juega en la Primera B Nacional y decomisó dos armas de fuego, 39 proyectiles y 62 gramos de marihuana.

El colectivo fue interceptado a la altura del Peaje Desaguadero, en la Ruta nacional 7, y, al parecer, sus ocupantes no forman parte del paravalanchas "oficial".

El vehículo transportaba a 48 pasajeros, a quienes se imputó por tenencia de armas y se les incorporó a la lista de "derecho de admisión" del programa Tribuna Segura, que depende de la Dirección de Seguridad Deportiva de la Nación.

TE PODRÍA INTERESAR: Scaloni alista el equipo para el debut en la Copa América: Paredes, Lisandro y Lautaro se quedarían con los puestos en puja

Los efectivos se alertaron por una publicación de los hinchas de Almirante Brown que se difundió en las redes sociales, en donde un video expuso una pancarta dirigida a los simpatizantes del Xeneize: "Llegó la barra del Mirasol". El micro se había desviado por una ruta diferente, para evitar los controles, aunque igual fue interceptado.

En la requisa, la Policía encontró dos armas con sus cargadores completos, además de una caja de 50 cartuchos para recargarlos, que estaban escondidos en la parte superior del ómnibus. Una vez terminado el trámite, ya pasado el mediodía, se los mandó de regreso para La Matanza.

El partido, el primero que jugarán en la historia Boca y Almirante Brown, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, de la capital mendocina. El ganador se medirá con Talleres de Córdoba.