A tan solo un día para el debut de la Selección argentina en la Copa América de Estados Unidos, frente a Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Lionel Scaloni empieza a definir el once titular que arrancará el sueño en busca del bicampeonato. 

Debido a la intensa competencia dentro del plantel, varios jugadores vienen peleando por un puesto en cada entrenamiento, aunque ya se vislumbran algunos posibles nombres para el primer partido de la "Scaloneta" en este nuevo desafío continental. 

Frente a este panorama, Lisandro Martínez le ganaría la pulseada a Nicolás Otamendi para compartir la zaga con Cristian "Cuti" Romero. Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico completarían la defensa. 

En la mitad de la cancha, y según se pudo observar en la última práctica, Leandro Paredes sería titular, relegando a Enzo Fernández, quien se recuperó de una lesión recientemente, a Guido Rodríguez y a Giovani Lo Celso. El volante de la Roma de Italia compartiría el eje con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister

TE PODRÍA INTERESAR: Del "sentirme querido es lo máximo" al "cada vez me queda menos para que se termine todo": el mano a mano de Messi con Tinelli

Otra posición siempre disputada es la del centrodelantero. Al parecer, Lautaro Martínez corre con ventaja sobre Julián Álvarez, por lo que el tridente ofensivo se completaría con Messi y Ángel Di María.

Así, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

La Albiceleste debutará en el torneo continental este jueves a las 21. Tras ese encuentro inaugural, que corresponde al Grupo A, deberá medirse con Chile y Perú.

En la noche de este martes, se difundió una entrevista que el capitán argentino hizo con Marcelo Tinelli, en la que mencionó a los favoritos para quedarse con el título: "Colombia, Uruguay y obviamente Brasil, que como Argentina es siempre candidata".

"Argentina es favorita siempre, pero eso no hace que esta Copa América la vayamos a ganar caminando", remarcó Messi. "Vamos a tener que hacer lo mismo o incluso más para ganar", opinó el campeón del mundo.