En el último partido amistoso antes de la Copa América, en la que el próximo jueves protagonizará el choque inaugural ante Canadá, la Selección argentina goleó este viernes por 4-1 a Guatemala en el estadio Commanders Field de Maryland. Dos dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo que dirige Lionel Scaloni.

El conjunto centroamericano sorprendió en el arranque y se adelantó en el marcador tras un gol en contra de Lisandro Martínez, a los 4 minutos, en una jugada muy confusa.

Sin embargo, no pasaría mucho tiempo antes de que la Albiceleste llegara al empate. A los 11, el capitán de Inter Miami, quien regresó a la titularidad en el conjunto campeón del mundo, aprovechó un regalo del arquero Nicholas Hagen y firmó la paridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Con un gol de Cavani, Boca venció a Vélez por 1-0 en un partido caliente en la Bombonera

No fue un primer tiempo particularmente lúcido del conjunto argentino, al que no le fluyó el fútbol colectivo pese a la muy buena actuación de Valentín Carboni, quien, al parecer, se ganará un lugar para disputar la Copa América.

La etapa inicial se cerró con un 2-1 en favor de Argentina, después de un tanto de penal de Lautaro Martínez, tras una infracción que, justamente, le cometieron al joven futbolista del Monza italiano.

Messi aprovechó un regalo y anotó el empate parcial ante Guatemala (Video: Telefe).

En el segundo tiempo, la historia fue otra. Argentina recuperó el juego interno, con ello el control absoluto del partido, y, con campo a favor y ráfagas de fútbol de gran calidad, generó varias situaciones de gol.

A los 65, otra vez el delantero de Inter de Milán, en posición adelantada, anotó el 3-1 para el conjunto que en la Copa América defenderá el título. Once minutos después, ya con Ángel Di María en cancha, la Selección sentenció la goleada con una notable definición de Messi, quien rubricó su gol 108 con la camiseta albiceleste.

Tras este amistoso, el seleccionador argentino deberá anunciar los nombres de los tres futbolistas que serán excluidos de la delegación nacional que encarará la Copa América, que deberá quedar reducida de 29 a 26 jugadores.

En ese sentido, el técnico aseguró que informará la lista definitiva una vez que se la comunique a los jugadores. "Alejandro Garnacho está. ¡Quédense tranquilos! Es el único nombre que voy a dar", precisó Scaloni en la rueda de prensa posterior al amistoso, ante la insistencia de los periodistas que le hicieron notar que el delantero de Manchester United fue uno de los cinco jugadores que no sumaron minutos en esta gira.