En el inicio de la segunda fecha de la Champions League, el delantero argentino Lautaro Martínez convirtió un gol en el triunfo de Inter ante Estrella Roja de Belgrado por 4 a 0, en el Giuseppe Meazza. Con este resultado, el equipo italiano se posicionó parcialmente dentro de los mejores ocho del certamen, los cuales tendrán un pase directo a los octavos de final cuando termine la fase de liga, a fines de enero.

Luego de que los dirigidos por Simone Inzaghi empataran sin goles en el debut ante Manchester City, este martes se impusieron ante el equipo serbio, en Italia. De esta forma, el "Toro", que había comenzado el encuentro en el banco de suplentes, ingresó a los 63 minutos y se convirtió en el segundo argentino en anotar en esta edición del torneo, dado que el primero lo había marcado Nicolás González con Juventus en uno de los partidos inaugurales.

Las principales atracciones de la jornada se dieron en simultáneo, luego del empate 1 a 1 entre el alemán Stuttgart y el checo Sparta Praga, y el triunfo del francés Brest por 4 a 0 ante el austríaco Salzburgo, en el que sumó minutos el exvolante de Boca Nicolás Capaldo. El segundo turno fue una lluvia de goles: hubo 26 tantos en siete partidos.

TE PODRÍA INTERESAR:

El alemán Borussia Dortmund, vigente subcampeón, le ganó por 7 a 1 a Celtic de Escocia. En el primer tiempo, el choque ya estaba casi sentenciado, tras el parcial 5 a 1. En el mismo país, Bayern Leverkusen venció por 1 a 0 al italiano Milan, en un duelo apretado que tuvo la participación del mediocampista argentino Exequiel Palacios como recambio.

A su vez, el arquero argentino Walter Benítez fue titular en el empate de su equipo, el neerlandés PSV, contra el portugués Sporting Lisboa, en el Philips Stadion de Países Bajos.

En la previa, los flashes de la jornada apuntaban al duelo en el Emirates Stadium, de Londres, en donde Arsenal venció con contundencia al francés PSG. Los goles del equipo inglés los marcaron el alemán Kai Havertz y el capitán Bukayo Saka para el 2 a 0 final. A la visita le faltó efectividad y pagó las fallas defensivas.

Por su parte, Barcelona vapuleó al suizo Young Boys y le facturó un 5 a 0 en el estadio Olímpico de Montjuic, en donde el blaugrana juega desde la temporada pasada por las remodelaciones en su recinto, el Camp Nou.

Por su parte, el inglés Manchester City, dirigido por el español Pep Guardiola, aplastó al eslovaco Slovan Bratislava por 4 a 0, con el aporte goleador del noruego Erling Haaland. El atacante lleva 42 tantos en 41 partidos de Champions.

La tabla general la lideran Borussia Dortmund, Brest y Bayern Leverkusen con puntaje ideal. El miércoles se jugarán los nueve cotejos restantes para cerrar la segunda fecha.