Luego de un expreso pedido de la Conmebol, la dirigencia de Boca decidió expulsar a dos socios por actos racistas durante un partido que el equipo xeneize disputó ante Corinthians en la Copa Libertadores del 2022.

La medida se informó y aprobó en una Asamblea Extraordinaria de la institución azul y oro, que ya fue multada en varias ocasiones por el ente sudamericano.

El partido en cuestión fue la vuelta de los octavos de final del torneo continental, disputada en julio de 2022, que terminó con un empate 0-0 y la posterior clasificación del equipo brasileño tras la tanda de penales.

Si bien la Conmebol accionó con multas económicas y limitó la capacidad de las tribunas de la Bombonera en algunos encuentros posteriores, el organismo también le exigió a Boca una "sanción ejemplar".

TE PODRÍA INTERESAR: Un club de Primera organizó un crucero para que hinchas y jugadores conmemoren los 25 años de su único título internacional

Los socios (adherentes) expulsados son Blas González Razzetto y Luciano Botazzi, quienes se sometieron a una investigación del Tribunal de Disciplina del club.

La decisión se tomó por mayoría y quedó sellada en un acta que firmaron el presidente del club, Juan Román Riquelme, y el secretario general, Ricardo Rosica.

En los últimos años han sido constantes los cruces entre Boca y la Conmebol, que ha sancionado en varias oportunidades al club argentino.