En vísperas de la Copa América, y ya sin posibilidades de jugar el certamen de selecciones, el defensor chileno Gary Medel acordó su salida de Vasco da Gama y se encamina a convertirse en las próximas horas en el primer refuerzo de Boca.

El zaguero, que se desempeñó en el Xeneize entre 2009 y 2010, había llegado al equipo carioca en 2023. Luego de 20 partidos en su primera temporada y los 12 que sumó este año, el entrenador Rafael Paiva decidió dejarlo afuera de la nómina de citados para enfrentar a Palmeiras, el próximo jueves 13 de junio.

Medel portó la cinta de capitán durante la temporada actual con el equipo brasileño, por lo que su ausencia no es una más del montón. De inmediato, desde la prensa local garantizaron que ya no tendrá más minutos en Vasco y que su carrera seguiría en Argentina.

TE PODRÍA INTERESAR: Independiente Rivadavia espera por Villa, pese al repudio de los colectivos feministas: "Tiene derecho a una segunda oportunidad"

Según estas mismas versiones, el defensor de 36 años quedará como "agente libre" una vez que se concrete su desvinculación formal del conjunto de Río de Janeiro. 

"El Pitbull" tampoco tuvo un buen año a nivel de la Selección chilena, con la que ganó dos veces la Copa América. En todo el 2024 no fue citado por el argentino Ricardo "el Tigre" Gareca, entrenador de la Roja. 

En Boca, el chileno registró 48 partidos, en los que anotó 7 goles (entre ellos un doblete a River) y otorgó una asistencia. Además, recibió 12 amarillas y fue expulsado tres veces