Real Madrid, siempre Real Madrid. Luego del 2-2 en Alemania, en la ida de la semi, el equipo español se sobrepuso este miércoles en su estadio a la desventaja parcial, tras un gol del canadiense Alphonso Davies, y lo dio vuelta con un doblete de Joselu para firmar el 2-1 definitivo y su clasificación a la final de la Champions League, en la que el próximo 1° de junio lo esperará Borussia Dortmund en Wembley.

Con un imponente marco del público, vestido de blanco en su mayoría con el propósito de intimidar al equipo alemán, según la convocatoria hecha por los hinchas a través de las redes sociales, el Real Madrid buscó lastimar a su rival con la misma fórmula de toda la temporada, compuesta por el brasileño Vinicius Junior y el inglés Jude Bellingham, quien jugó infiltrado.

La primera mitad terminó sin goles, en gran parte por las notables atajadas de los arqueros Manuel Neuer y Andriy Lunin. En el segundo tiempo llegó la acción.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: así fue el brutal choque que protagonizó Tiago Palacios tras ser campeón con Estudiantes

A los 68 minutos, Davies, quien había ingresado en el complemento, desbordó por la banda izquierda y remató con la derecha, su pierna inhábil, para romper el 0-0. 

Con la ventaja, el entrenador del equipo alemán, Thomas Tuchel, intentó cuidar el resultado y el Madrid no perdonó: el técnico italiano Carlo Ancelotti metió, a los 80, a Joselu y el delantero español convirtió los dos goles para la histórica remontada del conjunto local.  

El primer tanto fue a los 88 y el segundo a los 90+1, en lo que significó una feroz ráfaga de Real Madrid, que le permitió superar a Bayern Múnich en el global (4-3). 

En Londres, el equipo español buscará su decimoquinta consagración en el certamen, mientras que su rival, Borussia Dortmund, intentará dar otro batacazo y alzarse con el trofeo por segunda vez en su historia.