Este miércoles se difundieron las imágenes del choque que protagonizó el jugador de Estudiantes de La Plata Tiago Palacios, y que no terminó en tragedia de milagro. En el video se puede observar el momento en el que el futbolista de 23 años da de lleno con su auto contra uno de los surtidores de una estación de servicio, a pocos centímetros de una empleada del local que tuvo la lucidez justa para escapar al impacto directo. 

La grabación muestra claramente cómo la víctima, que sufrió traumatismos en ambas piernas y debió ser asistida por el SAME y trasladada al hospital Fernández, cae al piso tras zafar por muy poco de ser embestida por el vehículo fuera de control.

También se observa la asistencia inmediata de un compañero de la joven y varias personas más que se encontraban en el lugar, que se acercan al verla tendida en el piso, primero prácticamente inmóvil y luego sin poder levantarse.

La misma secuencia, tomada a las 7:25 de la mañana del lunes último, deja en evidencia que aparentemente al menos cuatro personas salen del coche siniestrado, una de ellas el conductor, que mira a la víctima, pasa a su lado y se agarra la cabeza, pero sin aproximarse. Sólo se acerca uno de los presuntos pasajeros del vehículo que conducía Palacios, quien sí ayuda a levantar a la trabajadora y asistirla antes de la llegada del SAME.

El momento del accidente protagonizado por Tiago Palacios (video: @DamianAVillagra).

TE PODRÍA INTERESAR: Copa América "sin argentinos violentos": el Gobierno le compartió a EEUU el listado de barras con derecho de admisión

Por lo pronto, Palacios, quien salió ileso del accidente, fue liberado el martes tras permanecer la noche en una comisaría, luego de que la prueba realizada posterior al momento del incidente arrojara la presencia de 1,84 de alcohol en su sangre. El jugador había llegado a City Bell horas antes, en un chárter en el que el plantel regresó de Santiago del Estero tras la final que le ganó a Vélez para coronarse campeón el pasado domingo.

Luego de que se negara a declarar, la Justicia determinó que tiene prohibido manejar durante un año y lo imputó por lesiones leves culposas. Entre una serie de condiciones, el jugador deberá acudir a todas las citaciones judiciales y fijar residencia. Además, no puede salir del país sin previo aviso y autorización de la fiscalía y/o el Juzgado actuante.

A pesar de las especulaciones, el entrenador Eduardo Domínguez lo citó para el próximo partido de Copa Libertadores a disputarse en Bolivia el próximo jueves, cuando Estudiantes se enfrentará a The Strongest por la cuarta fecha. El técnico lo respaldó en conferencia de prensa: "Tuvo la valentía de pedir perdón. Nosotros lo conocemos y él sabe que se equivocó. Tiene que venir, estar con nosotros y hacer lo que más le gusta". 

Palacios se sumó al club, que acaba de salir campeón de la Copa de la Liga, en febrero de este año, proveniente de Montevideo City Torque, y rápidamente se metió en el once titular. Por el momento, no se ha informado si -más allá de viajar- formará parte del once titular.