Tras otra emocionante jornada de la UEFA Champions League, Bayern Múnich y Real Madrid empataron este martes 2-2 en Alemania en la ida de las semifinales. Los goles del local los marcaron Leroy Sané y Harry Kane, mientras que Vinicius Junior metió un doblete para la visita.

Luego de que ambos equipos eliminaran a sus rivales ingleses en cuartos de final, los bávaros a Arsenal y los merengues a Manchester City, el principal duelo de atracción por un boleto a la final se jugó este martes, en el Allianz Arena.

A pesar de las numerosas bajas por lesión y sanción en ambos equipos, el choque estuvo lejos de decepcionar y terminó con cuatro goles.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa de la Liga: Boca y Estudiantes definen quién llegará a la final con Vélez

A los 24 minutos, el alemán Toni Kroos asistió al extremo brasileño desde la mitad de la cancha y el atacante sudamericano venció al histórico arquero Manuel Neuer para el 1-0 parcial. A pesar de una primera etapa pareja, Real Madrid golpeó al local y se fue al entretiempo en ventaja.

Pase fenomenal de Kroos y definición de Vinícius para el 1 a 0 del Real Madrid en Múnich (Video: SC_ESPN).

A pesar de la supremacía del equipo español, Sané logró filtrarse entre los defensores merengues y acertó un preciso remate al primer palo, que le alcanzó para batir al ucraniano Andriy Lunin, flamante figura en la tanda de penales de la anterior fase.

En este panorama, Bayern se agrandó y complicó al Madrid: el inglés Kane se hizo cargo de un penal y estampó el 2-1 parcial. Con ese tanto, el delantero se afirmó como el goleador de la presente edición de Champions, a pesar de que el francés Kylian Mbappé también acredita la misma cantidad de gritos (8).

En menos de cinco minutos, el Bayern Múnich lo dio vuelta y le gana 2 a 1 al Real Madrid (Video: SC_ESPN).

En la misma tónica, la visita se acercó al área defendida por Neuer y consiguió la pena máxima a falta de siete minutos para el cierre. Vinicius aprovechó y puso el 2-2 final con una precisa definición al medio del arco.

El próximo miércoles se jugará la revancha en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, mientras que el partido de ida de la restante semifinal se disputará este miércoles en Alemania, con Borussia Dortmund y París Saint-Germain como protagonistas.

El cierre del torneo será el 1° de junio en Wembley. Real Madrid ya logró levantar el trofeo en 14 ocasiones, Bayern en seis, Dortmund una sola vez y PSG es el único de los cuatro semifinalistas que nunca se consagró.