En otra apasionante jornada de la UEFA Champions League, el máximo certamen del fútbol europeo, quedaron definidos este miércoles los dos semifinalistas que faltaban, después de que el martes consiguieran ese objetivo el alemán Borussia Dortmund y el francés PSG.

Aseguraron su presencia entre los cuatro mejores del certamen el español Real Madrid y el alemán Bayern Múnich, que vencieron a los ingleses Manchester City y Arsenal, respectivamente. Los ganadores se verán las caras en las semifinales, programadas para los próximos 1° y 8 de mayo.

En Inglaterra, el Etihad Stadium albergó el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre los Ciudadanos y el Merengue, que habían igualado 3-3 en la ida disputada en Madrid.

En una jugada perfecta, Rodrygo puso el 1 a 0 del Real Madrid ante el City (Video: @SC_ESPN).

Los dirigidos por el entrenador italiano Carlo Ancelotti lograron abrir el cotejo a los 13 minutos, tras una brillante combinación de sus tres figuras: el inglés Jude Bellingham filtró un pase entre líneas para el brasileño Vinicius Jr. y este ultimo asistió a su compatriota Rodrygo, quien se convirtió en el delantero de su país con más goles en la historia del Real Madrid en la Champions.

TE PODRÍA INTERESAR: Con lo justo, Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga y ahora se medirá con River

En el complemento, el conjunto del español Pep Guardiola creció y se apoderó del desarrollo del partido. Los cambios del técnico beneficiaron al equipo y el belga Kevin De Bruyne estampó el empate 1-1 a los 76, luego de un error de la defensa blanca.

De Bruyne empató la serie entre el Manchester City y el Real Madrid (Video: SC_ESPN).

El empate se mantuvo en el resultado y, luego del alargue, se definió en la tanda de penales. El arquero ucraniano Andriy Lunin atajó dos remates y eliminó al último campeón (4-3).

Por su parte, el Allianz Arena de Múnich recibió la vuelta de la serie entre Bayern y Arsenal, tras el 2-2 cosechado en la ida. Luego de un primer tiempo sin goles, los bávaros ganaron el duelo por 1-0 con un cabezazo del alemán Joshua Kimmich.

A partir de la próxima edición (2024-25) del torneo cambiará el formato tradicional, que será similar al de una Liga para la primera fase.