Sin Neymar, entre otras figuras relevantes, la Selección brasileña anunció este viernes a sus 23 convocados para la Copa América, que se desarrollará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos. La lista llama la atención, tanto por los muy buenos jugadores citados como por las notables ausencias.

La delegación anfitriona de la anterior edición, en la que perdió la final contra Argentina, fue la primera en dar a conocer a los citados para el certamen continental.

Por un lado, la baja más sensible es la de Neymar, debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en octubre del 2023. Las otras cuatro ausencias resonantes, por bajo rendimiento, son las de Casemiro, Richarlison, Gabriel Jesús y Antony..

TE PODRÍA INTERESAR: Mbappé confirmó su partida del PSG tras 7 años: "Siempre dije que hablaría cuando fuera oportuno"

En la lista destacan figuras como Vinicius Junior y Rodrygo Goes (Real Madrid), el defensor de 29 años Marquinhos (PSG) y la joven promesa de 17, Endrick (Palmeiras). Para este último, la Copa América significará su primer torneo internacional con la Selección Mayor.

La Canarinha debutará el 25 de junio ante Costa Rica, en el SoFi Stadium, en Los Ángeles. Tres días después se enfrentará con Paraguay en Nevada. En la última jornada se medirá ante su par de Colombia, el 2 de julio en California.

Los 23 citados:

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Bento (Athletico Paranaense).

Defensores: Beraldo (PSG), Éder Militao (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG), Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Arana (Atlético MG), Wendell (Porto).

Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimaraes (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), Joao Gomes (Wolves), Paquetá (West Ham).

Delanteros: Endrick (Palmeiras), Vinicius (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Martinelli (Arsenal), Evanílson (Porto), Raphinha (Barcelona), Savinho (Girona).