Enzo Fernández volvió a los entrenamientos después de una cirugía y se esfuerza para llegar a la Copa América
El futbolista de la Selección argentina había sido intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal por la que venía arrastrando dolor hacía unos seis meses.
A poco más de un mes del comienzo de la Copa América, el mediocampista argentino Enzo Fernández, pieza clave del Chelsea y de la Selección argentina, regresó a los entrenamientos luego de someterse una semana atrás a una cirugía por una hernia inguinal que le venía generando dolor hacía unos seis meses.
El club inglés publicó este miércoles una serie de fotos en las que se vio a quien fuera galardonado como el mejor jugador joven del Mundial en Qatar 2022, entrenando junto al resto del plantel, aunque continúa con su proceso de recuperación, con la vista puesta en el próximo certamen continental.
Fernández, quien recientemente fue titular en el enfrentamiento del Chelsea contra el Arsenal, donde sufrieron una derrota por 5 a 0, decidió someterse a la intervención quirúrgica lo antes posible para garantizar su participación en la Copa América 2024, que se llevará a cabo desde el próximo junio en Estados Unidos.
TE PODRÍA INTERESAR: Rechazo de Di María a volver a Rosario: el intendente responsabilizó a la "organización del fútbol argentino"
El mediocampista expresó su alivio tras el procedimiento en el que, según había informado, todo marchaba de acuerdo a lo previsto: "Quería comunicarles que mi operación se realizó con éxito, salió todo bien, gracias a Dios. Necesitaba hacerme esta cirugía, ya que venía arrastrando el dolor por aproximadamente 6 meses".
El exRiver reveló también días atrás la dificultad que enfrentó durante las últimas semanas previas a la intervención, y admitió que había estado recibiendo inyecciones para aliviar el dolor y seguir compitiendo, pero aclaró que como no cedía y se volvió demasiado intenso, había decidido someterse a la cirugía.
Ahora, el enfoque del mediocampista argentino se centra en su rehabilitación, que se espera que dure entre tres semanas y un mes antes de que pueda volver a la acción, plazo que lo dejaría justo a las puertas del compromiso con la Albiceleste.
La Copa América comenzará el 20 de junio, cuando la Argentina se enfrente a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en Georgia.