Valentín Barco tiene destino europeo. La pregunta es cuándo dejará el club la nueva joya de Boca. Dos equipos de Inglaterra, Manchester City y Brighton, y uno de Alemania, Leipzig, están detrás de los servicios del lateral reconvertido en volante por Jorge Almirón, cuyo entorno aseguró que por el momento el futbolista quiere quedarse en el conjunto xeneize para jugar la Copa Libertadores. 

El único que ofertó por el jugador de 19 años fue el Brighton, aunque los dirigente del equipo xeneize rechazaron el primer ofrecimiento, de 8 millones de dólares por el 80% de su pase, y también el segundo, de 9 millones por el 85% de la ficha

La segunda propuesta se acerca más a la cláusula de rescisión que figura en el contrato de Barco, de 10 millones de dólares

Allegados al jugadores dejaron trascender este miércoles que Barco pretende terminar la Copa Libertadores con Boca y después sí pensar en emigrar a Europa. 

El nacido en 25 de Mayo renovó contrato con Boca en febrero de este año, tras un prolongado conflicto que lo marginó del plantel de la reserva durante varias semanas. 

Finalmente, después de que Boca rechazara una oferta del Getafe de España, el club y el jugador acordaron renovar su vínculo hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión baja, de 10 millones de dólares.

Sin embargo, para la tranquilidad de los hinchas xeneizes, el contrato tiene un mecanismo de protección, que supone que si un club pretende ejecutar la cláusula dentro de los 20 días previos al cierre del mercado de pases, la misma aumentaría automáticamente a 14 millones de dólares. 

Boca se enfrentará con Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores los próximos miércoles 23 y 30 de agosto. Un día después de la revancha, cerrará el mercado de pases en Europa.