Boca debutó este viernes en la Copa de la Liga 2023 con un triunfo por 3 a 1 ante Platense en La Bombonera, que ovacionó al uruguayo Edinson Cavani, autor del segundo gol del equipo que dirige Jorge Almirón. Exequiel Zeballos y Cristian Medina anotaron los restantes tantos del conjunto xeneize, mientras que Nicolás Morgantini firmó el descuento para el Calamar.

En el equipo local se produjeron los debuts del uruguayo Marcelo Saracchi y Lucas Blondel, y volvió a lesionarse Luca Langoni, apenas ingresado en el segundo tiempo. El juvenil, que regresaba tras sufrir cuatro desgarros consecutivos, salió del campo envuelto en lágrimas. 

Boca lució mejor y más conectado que Platense en el primer tiempo, aunque mostró algunas fallas a la hora de retroceder, especialmente por el sector de Blondel y Nicolás Figal. De todas maneras, el conjunto de Martín Palermo no logró hacer demasiado daño a Javier García, que reemplazó a Sergio Romero.

A los 28 minutos, el conjunto de la Ribera encontró el camino de arco a arco, con una jugada de 13 pases, entre ellos uno notable de Cavani, que terminó con la asistencia de Medina hacia la derecha para Zeballos, quien batió a Ramiro Macagno con un toque sutil por sobre su humanidad.

Platense se adelantó, merodeó el área rival con cierto peligro, pero careció de peso y de jerarquía para inquietar a la defensa de Boca, en la que volvió a jugar desde el minuto inicial el capitán Marcos Rojo.

El local comenzó el segundo tiempo dispuesto a liquidar el pleito y pareció conseguirlo tras otra gran jugada colectiva que terminó con un preciso centro de Zeballos que Cavani, desde una posición muy incómoda, cabeceó al gol a los 55 minutos.

Pero seis minutos más tarde, Morgantini puso nuevamente en partido a Platense con un disparo esquinado tras un rebote.

Ya en tiempo agregado, tras recibir del ingresado Darío Benedetto, Medina, que jugó este viernes su decimosexto partido consecutivo como titular, clavó un disparo en el ángulo derecho de Macagno que terminó con cualquier cuota de suspenso que podía tener el encuentro.

La última imagen de la noche tuvo como foco a Langoni, quien se retiró llorando del campo de juego tras resentirse de su última lesión muscular.