Boca recibe a Lanús con la mente puesta en la Copa Libertadores
En vísperas del partido de ida de las semifinales ante Palmeiras, el equipo que dirige Jorge Almirón jugará con el Granate en La Bombonera desde las 18.30. El encuentro corresponde a la sexta fecha de la Copa de la Liga.
Este sábado a las 18.30, Boca Juniors recibirá a Lanús en un partido de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, con el arbitraje de Fernando Echenique. La Bombonera albergará el duelo previo al cruce con Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará en Buenos Aires el jueves próximo.
El Xeneize viene de golear 3 a 0 en Santiago del Estero a Central Córdoba, con goles de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, después de haber cosechado tres derrotas consecutivas por 1 a 0 ante Sarmiento, Tigre y Defensa y Justicia, que sucedieron a su victoria por 3-1 sobre Platense en el inicio del certamen.
Con estos resultados, los de Jorge Almirón marchan en la novena posición de la Zona B, que lidera Racing, con 11 puntos, seguido por Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba, con 9.
Respecto a la anterior jornada, Almirón haría ocho cambios para el partido de esta tarde.
Cristian Medina salió por una molestia en el cotejo contra Central Córdoba y se espera que no sume minutos, a pesar de estar convocado. En el mediocampo, el técnico probó en las últimas prácticas con Ezequiel Fernández, Pol Fernández -en lugar del colombiano Jorman Campuzano- y Valentín Barco.
Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y el colombiano Frank Fabra serían los defensores, mientras que Exequiel Zeballos se mantendría en el ataque pero acompañado por el uruguayo Edinson Cavani y Janson.
Por su parte, Lanús viene de igualar sin goles contra Sarmiento como local. El Granate marcha anteúltimo, con un balance de dos empates y tres caídas, y, al igual que Estudiantes, no ganó en lo que va de la Copa de la Liga.
Tras este encuentro, Boca recibirá al Palmeiras el jueves, el domingo 1 de octubre hará lo propio con River en la jornada de clásicos del torneo y cuatro días después afrontará en Brasil la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.