En la continuidad de la fecha 5 de la Copa de la Liga, Boca goleó este martes 3 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y volvió a la victoria después de tres partidos. Los goles del equipo que dirige Jorge Almirón fueron marcados por Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto a los 49, 61 y 90 minutos, respectivamente.

Tras derrotar a Platense por 3 a 1 en el inicio del torneo, el Xeneize había cosechado tres derrotas en fila, todas por 1 a 0, ante Sarmiento, Tigre y Defensa Justicia. Tampoco había logrado un triunfo en los 90 minutos frente a Racing en la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ni en el partido de la Copa Argentina ante Almagro, aunque a ambos rivales logró dejarlos en el camino en la definición por penales.

Boca jugó hoy, quizás, el mejor partido del torneo, pero recién en el complemento pudo marcar su supremacía en la red.

A los tres minutos de la segunda etapa, luego de un primer tiempo sin goles y con más llegadas al arco rival a favor del conjunto azul y oro, Blondel rompió la paridad inicial tras un pase de Exequiel Zeballos. El exTigre lleva 15 tantos oficiales, dos de ellos con la camiseta de Boca.

El 2-0 parcial lo hizo Lucas Janson, con asistencia de Ezequiel Fernández. El exVélez no registraba gritos con Boca y en Santiago tuvo su estreno en la redes.

Sobre el cierre del partido, Darío Benedetto puso el 3-0 definitivo. El delantero xeneize no convertía desde el 16 de julio de este año, en la victoria por 3-1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata.