La Policía Bonaerense capturó este viernes al principal sospechoso del crimen de Morena Domínguez en Villa Giardino, Lanús Oeste. Tras el asalto a la niña de 11 años, Facundo Alejandro Ortiz habría golpeado a la víctima, lo que provocó una hemorragia interna y posteriormente la muerte, en el hospital Evita.

Luego de su detención, fue trasladado a la comisaría N°5 de Lanús y está acusado de “homicidio en ocasión de robo y encubrimiento agravado por ánimo de lucro”. El presunto asesino de 23 años ya tenía una orden de captura en su contra, dictaminada por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7.

Además, Ortiz había cometido otro delito el mismo día y, pese a las pruebas que indicaban su participación en el crimen, quedó en libertad. Desde ese entonces, se mantuvo prófugo en la localidad de Punta Lara, en donde fue arrestado.

Por otra parte, el informe preliminar de la autopsia indicó que la estudiante murió por “un fuerte golpe en la zona abdominal”, que provocó una “hemorragia interna” por lesiones en el riñón y el hígado. “La mataron a golpes para robarle un celular”, resumió un agente policial que trabaja en el caso.

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto, cuando la estudiante estaba por ingresar a la Escuela Almafuerte N°60. El episodio quedó filmado por una cámara de seguridad, que sirvió como principal evidencia para demostrar cómo los motochorros la golpearon y la arrastraron.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad del distrito, pidió “justicia por Morena”, y publicó en su cuenta de X: “Esperamos que se llegue a juicio oral y no se libere a este imputado, como ya nos pasó anteriormente con otro de los detenidos”.