Boca denunció irregularidades en el pago de la cláusula de rescisión de Medina y peligra su pase a Estudiantes
Ante la AFA, el "Xeneize" cuestionó que el desembolso de USD 15 millones fue realizado desde una cuenta personal de Foster Gillett, un empresario vinculado al "Pincharrata", algo no autorizado por la FIFA.
En medio de la polémica por el pase de Cristian Medina a Estudiantes de La Plata, el Club Atlético Boca Juniors presentó una denuncia ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por irregularidades en el pago de la cláusula de rescisión del jugador, fijada en USD 15 millones.
De acuerdo a la información proporcionada por el departamento legal del Xeneize, el monto fue abonado desde una cuenta personal de Foster Gillett, un empresario vinculado al Pincharrata, algo no autorizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El reglamento de transferencias del ente rector prohíbe que terceros o particulares realicen pagos en nombre de los futbolistas y establece que el dinero debe ser liquidado por el club contratante o por el propio jugador, es decir, Estudiantes o Medina.
TE PODRÍA INTERESAR: Biden condecoró a Messi con la Medalla Presidencial de la Libertad, pero el crack faltó a la ceremonia de entrega
En este sentido, el desembolso realizado desde la cuenta personal de Gillett se considera una irregularidad, ya que no cumple con los requisitos establecidos. Esto podría invalidar la operación y poner en duda el pase del mediocampista.
Ahora, la AFA deberá expedirse sobre la situación, que no sólo podría afectar la llegada del jugador al equipo platense, sino también generar un conflicto legal entre los clubes y las autoridades del fútbol argentino.
La vinculación de Gillett con la entidad platense podría aumentar la presión para que la cuestión se resuelva lo antes posible, teniendo en cuenta la asociación mixta que, según se rumorea, plantea el presidente del "Pincha", Juan Sebastián Verón.
Respecto a la transferencia de Medina, se rumorea que el volante de 22 años jugaría hasta junio de 2025 en Estudiantes y luego pasaría al Fenerbahce, de Turquía, que luchó por tenerlo y no llegó a un acuerdo con Juan Román Riquelme, quien está al frente del club de la Ribera.